TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un penitenciario está acusado de abusar de su hija

La Justicia ordenó su detención tras reunir pruebas determinantes

Por Redacción

En las últimas horas se concretó la detención de un hombre de 34 años, agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, acusado de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado”, por tratarse de un delito cometido contra una menor de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Según pudo saber EL DIA, el caso se originó a fines de enero de este año, cuando la denunciante, de 65 años, se presentó en la Delegación de Abusos de La Plata relatando la situación que involucraba a su nieta, de 12 años, quien estaba bajo su guarda desde diciembre de 2021.

Según se detalló en la denuncia, la menor contó que la noche del 24 de enero se despertó en la casa de su padre al sentir que era tocada en su zona genital, encontrándose con la ropa interior baja. Al comentarle lo sucedido a su progenitor, este aparentemente no reaccionó, y continuó durmiendo.

Tras la denuncia inicial, se realizaron diversas diligencias judiciales, entre ellas el examen médico-legal a la menor y la recopilación de declaraciones de testigos. Estos elementos permitieron al Juzgado de Garantías interviniente evaluar la situación y, el 27 de agosto, emitir la orden de detención contra el imputado.

El operativo para materializar la medida se concretó mediante un grupo operativo que realizó una vigilancia encubierta en la zona donde se sospechaba podría encontrarse el acusado. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, que avaló lo actuado y dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes junto con el imputado en la primera audiencia judicial. La causa se encuentra bajo la intervención de la UFI 16 y del Juzgado de Garantías 6, con participación de la Defensa Judicial de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD