La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
largas esperar para viajar, ayer en la estación de 1 y 44 / A. Sosa
Nuevamente, el servicio de trenes del área Metropolitana se vio afectado por una medida de fuerza sorpresiva del gremio La Fraternidad, generando demoras para los usuarios. Así, la línea Roca operó ayer con demoras y cancelaciones entre Constitución y La Plata, y se prevé que la situación pueda continuar hoy.
Según el sindicato, la protesta es en respuesta a la falta de una propuesta salarial satisfactoria en las negociaciones paritarias. Además, se cuestiona el servicio de la ART, los bajos ingresos en varias líneas y problemas con los diagramas de viaje.
En horas del mediodía, la Secretaría de Transporte de la Nación pidió la conciliación obligatoria, una herramienta que ordena negociar con las protestas en suspenso.
Así las cosas, los pasajeros del Tren Roca experimentaron un viaje significativamente más largo, con trenes circulando a menos de 30 kilómetros por hora, lo que sumó al menos 40 minutos al tiempo habitual. En las otras líneas del Gran Buenos Aires (Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur), los efectos también se hicieron sentir, con formaciones canceladas o en horarios irregulares.
A lo largo del año, el servicio ha sido interrumpido o reducido en varias ocasiones debido a obras de infraestructura, fallas técnicas o conflictos laborales.
Recientemente, se registraron demoras por un desperfecto en la estación de Constitución y por trabajos en el viaducto de Barracas, que afectaron la frecuencia y el recorrido.
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué es el newcom? Una actividad que se expande en La Plata y pisa fuerte
LE PUEDE INTERESAR
Alerta por estafas y una charla vecinal en Tolosa
“Siempre está el temor de que aparezca algo: si no es un conflicto, es un problema con la lluvia o el viento o los cortes de servicio por obras que no terminan nunca”, le dijo José a este diario, un usuario que se mueve por la zona norte de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí