Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
EXCLUSIVO - Edwin Cetré a Boca: llegó la oferta y sería superadora a la de Paranaense
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
En medio del apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify, choferes se reúnen en La Plata
Los Obama como monos, el polémico video conspirativo de Trump sobre las elecciones en EE UU
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
Gritos, alarmas vecinales y terror por una entradera frustrada a metros de la comisaría de Gonnet
Por caída de árboles cerca del Centro, dos autos aplastados y una calle cortada
Quiénes podrán tomar cerveza en el Monumental, cómo comprar y otros requisitos
Denuncian "crisis edilicia" en distintas sedes judiciales bonaerenses
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
Una parrilla de La Plata vivió en carne propia la inseguridad: robo y destrozos
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
Fiesta del Tomate, cine, música y carnaval en La Plata este fin de semana
“Tengo tantas ganas”: la polémica foto que subió una concejala de Milei
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
Cavallo rompe el silencio y lanza una advertencia fulminante al Gobierno
El streaming del Conicet sobre los pingüinos de la Patagonia: la vida de las aves marinas, en vivo
Pelea entre Ian Lucas y el Chino Leunis: Masterchef explotado de insultos, se picó en una grabación
Tremendo testimonio de Ernestina País, recordó su lucha contra el alcoholismo
VIDEO.- La muerte de Rocío Alvarito y un grito de justicia en horas clave de la causa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, vinculó el cambio en la estrategia cambiaria a la incertidumbre electoral y acusó a la oposición de atacar el plan económico de la gestión de Javier Milei.
Lo dijo al explicar la decisión del Gobierno de intervenir desde el martes en el Mercado Único y Libre de cambios (MULC) en un nuevo intento por contener el dólar.
El secretario de Finanzas cargó contra los bloques opositores en el Congreso y los acusó de atacar el plan económico: “El programa es cada vez más difícil de voltear, habrá volatilidad y generarán operaciones truchas, pero estamos preparados”.
“No vamos a permitir estos intentos de desestabilización por parte de la oposición”, advirtió Quirno.
El funcionario remarcó que la política cambiaria “está muy clara y acordada con el FMI”. Explicó que el Gobierno intervino de manera temporal en el mercado con recursos propios. “No se toca un peso (dólar) de las reservas, ni de los fondos del FMI”, aclaró y sumó que participarán de forma activa en el Tesoro para “prevenir los periodos de falta de liquidez”
Según comentó, sigue vigente que el Banco Central (BCRA) venderá pesos en el piso de la banda (abajo de $1.000) y comprará si supera el techo ($1.400).
Con respecto a la suba de tasas, Quirno aseguró que no es producto del desarme de las Letras Fiscales de Liquidez (Lefis) sino de “la incertidumbre que genera un Congreso que quiere romper el equilibrio fiscal”. “Las tasas son hijas del conflicto político”, afirmó.
En otro tramo, se refirió a la incertidumbre electoral y sostuvo que esta situación provoca que se retraiga el consumo y la inversión.
Pablo Quirno remarcó que la intervención oficial en el mercado del dólar es coyuntural. Sin embargo, alertó que la incertidumbre se mantendrá “hasta el final de octubre” y aclaró que se trata de una cuestión circunstancial.
“Hay que situarlo en el contexto preelectoral que estamos viviendo”, dijo al defender el cambio de estrategia cambiaria.
LEA TAMBIÉN
El mercado habla a horas de la elección bonaerense: el riesgo país a 900 y los dólares más estables
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí