Paritaria bonaerense: Provincia ofreció 9% a los docentes y a la tarde se reúne con los estatales
Paritaria bonaerense: Provincia ofreció 9% a los docentes y a la tarde se reúne con los estatales
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
VIDEO.- Incendio de un camión produjo demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
Obras y un llamado a la unidad, lo que dejó el paso de Alak por el Concejo
Un Mundial desmesurado, con Trump protagonista y tensiones geopolíticas
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el grave accidente en los médanos que dejó a un niño en terapia intensiva, la comuna anunció sanciones de hasta $15 millones y cargos por gastos médicos
Para reforzar el acatamiento de la norma se desplegaron operativos en los accesos a La Frontera.
En plena temporada de verano y con miles de turistas circulando por la ciudad, el municipio de Pinamar decidió avanzar con un fuerte endurecimiento de las sanciones para quienes transiten con vehículos por zonas no habilitadas. La medida apunta especialmente a cuatriciclos, motos, camionetas y UTVs, y contempla multas millonarias, el secuestro de vehículos y el cobro de gastos médicos y operativos de emergencia.
La decisión fue oficializada a través de un decreto que reglamenta la Ordenanza Municipal 4794/16 elevando de manera significativa las penalidades vigentes. El anuncio llega luego del choque ocurrido el lunes pasado en los médanos de La Frontera, donde resultó herido Bastián, un nene de 8 años que continúa internado en terapia intensiva.
Como anticiparon fuentes oficiales, las multas oscilarán entre los 8.500 y los 25.000 módulos, lo que puede traducirse en sanciones de hasta 15 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción, el riesgo generado y la reincidencia del conductor.
La normativa también habilita el secuestro preventivo de los vehículos cuando la conducta represente un peligro para la vida o la integridad física de las personas. A esto se suma la inhabilitación prolongada de licencias de conducir y la posibilidad de realizar denuncias penales en los casos de ingreso indebido a propiedades privadas.
Uno de los puntos centrales del decreto es que el infractor podrá ser considerado responsable de todos los gastos derivados de accidentes o infracciones. Esto incluye atención médica, internaciones, traslados sanitarios, tratamientos, medicamentos y operativos de emergencia. Además, el municipio prevé el recupero de los daños ambientales ocasionados en playas, médanos, forestación y bienes municipales.
Para reforzar el cumplimiento de la norma, la Municipalidad desplegó seis operativos activos en accesos y egresos de La Frontera y sobre el frente de la ruta. Allí, personal de tránsito y fuerzas de seguridad realizan controles de documentación y alcoholemia.
LE PUEDE INTERESAR
Cuadro del saqueo nazi: una heredera lo reclama
Las nuevas sanciones ya forman parte del Código de Faltas Municipal y serán aplicadas por el Juzgado de Faltas correspondiente. También se advirtió que habrá castigos severos para quienes permitan el uso de cuatriciclos o UTVs a menores de edad sin supervisión ni cumplimiento de la normativa vigente.
“Estas medidas entran en vigor de inmediato, ya que buscan proteger la integridad de residentes y turistas, asegurando que Pinamar siga siendo un destino turístico de excelencia, donde la diversión y el disfrute convivan con el respeto a las normas y la seguridad”, remarca un comunicado oficial.
El último parte médico de Bastián Jerez, el niño de 8 años que debió ser internado de urgencia el lunes pasado luego de que la UTV en la que iba chocara de frente con una camioneta en los médanos de Pinamar, indica que el menor se encuentra “estable” y en “coma farmacológico”.
“El paciente se encuentra en coma farmacológico inducido, con asistencia ventilatoria mecánica”, indicaron desde el Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, donde “se aguarda su evolución para iniciar de manera gradual y progresiva el descenso de sedantes, conforme a la respuesta clínica”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí