Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Video: persecución en Camino Belgrano terminó con un detenido en una moto robada
Por el Último Primer Día, habrá operativo policial en La Plata y la Provincia
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
Intentaron usurpar un predio en City Bell y terminaron detenidos
ARCA confirmó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones
Los gremios docentes aceptaron la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Graciela Alfano volvió a apuntar contra Susana Giménez: “Me tiene una envidia espantosa”
Nostalgia: Sabrina Rojas reveló qué es lo único que extraña de su matrimonio con Luciano Castro
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Es oficial: la sala de 3 años será obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Una joven apuñaló a un hombre al sorprenderlo masturbándose frente a sus hijos
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Guillermo Francella habló del romance con Elba Marcovecchio: “Pasó eso"
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con 15 grupos distribuidos en dos turnos, la facultad de Ingeniería comienza hoy los cursos de ingreso en la Universidad Nacional de La Plata. Será con la materia Matemática Pi. No habrá examen de diagnóstico y tendrán el primer parcial a fines de este mes.
Las autoridades destacaron que, pese a las expectativas de una baja por la situación económica, el interés por la carrera se mantiene firme. Hay más de 1.760 inscriptos para iniciar las carreras de ingeniería.
Según se confirmó se han conformado 15 grupos de estudiantes, de los cuales 11 funcionarán en el turno mañana y 4 en el turno tarde. Como es tradición en la institución, el comienzo de las actividades incluirá una recorrida por las aulas de las autoridades.
Uno de los datos más alentadores para las autoridades es que el número de alumnos no disminuyó en absoluto respecto del año anterior. Existía una preocupación previa sobre la posibilidad de que ingresantes de zonas alejadas no pudieran asistir, pero se subrayó que la facultad de Ingeniería sigue siendo “muy elegida”, lo que representa un nuevo desafío institucional para asegurar un inicio de cursada exitoso.
En cuanto a la metodología pedagógica, la facultad ha decidido mantener un esquema de alta intensidad. A diferencia de años anteriores, no se realiza una prueba diagnóstica inicial. Se explicó que estas evaluaciones, que antes se coordinaban bajo lineamientos ministeriales, demandaban un tiempo de procesamiento del que hoy no disponen debido a lo ajustado del cronograma.
En su lugar, los estudiantes enfrentan un ritmo de estudio acelerado donde el primer parcial está programado para el próximo 31 de enero. Para medir el nivel de preparación de los alumnos antes de esta instancia, la cátedra implementa simulacros de parcial, permitiendo que los jóvenes identifiquen sus fortalezas y debilidades en tiempo real.
LE PUEDE INTERESAR
A estar atentos a la reducción del paso por obras en la Autopista
LE PUEDE INTERESAR
Retoman negociación salarial los choferes de micros ante posible paro
Debido la complejidad de los contenidos y la velocidad del curso, la facultad informó que refuerza su estrategia de sostenimiento académico. Se mantienen las consultas extra horario de clase dictadas por docentes de la misma cátedra.
Cabe indicar que ya hubo más de 300 aspirantes a iniciar las carreras de ingeniería que aprobaron el examen en agosto pasado, con la modalidad de curso anticipado.
Este curso de ingreso también lo realizan alumnos de ingeniería en computación que se dicta en la facultad de Informática de la UNLP.
En tanto, la mayoría de las 17 facultades de la casa de altos estudios iniciarán sus actividades para ingresantes en febrero. Arquitectura comenzará el 9 de febrero; Agronomía tendrá inscripciones del 26 al 30 de enero y comienza el curso el 2 de febrero, al igual que Exactas, Derecho, Informática, Odontología. Económicas comienza el 5 de febrero; y el 9 de febrero comenzarán las
actividades en Humanidades, Periodismo, y Psicología, según lo publicado en la página web de cada facultad. Veterinarias comenzará el 3 de febrero y no se sabe aún la fecha de inicio de Medicina, Artes y Trabajo Social.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí