En los surtidores se registraron caídas del uno por ciento / EL DIA
Cada cuánto habrá que hacer la VTV con los cambios que ratificó el Gobierno
Cómo quedó la relación Foster Gillett-Estudiantes: Tofoni desmintió una acción judicial
Dramático incendio en La Plata: ardió una casa y un hombre terminó con quemaduras
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
Se filtraron los motivos por el malestar entre Carmen Barbieri y Florencia de la V, los detalles
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Revés por los Cuadernos y Cristina deberá declarar de manera presencial
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Panaderos en alerta: la venta de pan cayó 45% y en las facturas se llega al 85%
VIDEO.- La nafta sube a diario y en La Plata hay sorpresa y resignación: los testimonios
Indagan a Toviggino en la causa por presunta evasión contra la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los surtidores se registraron caídas del uno por ciento / EL DIA
El desconcierto que generan las subas y bajas en el precio de los combustibles ya excede a YPF. Los automovilistas que ayer se acercaron a los surtidores para cargar nafta se encontraron con la sorpresa de que algunas petroleras privadas bajaron sus precios. Desde el sector estacionero, se explicó que ante la caída en las ventas, estarían aplicando la misma estrategia que YPF mediante los “microprecios”.
A través del sistema de precios dinámicos, la compañía estatal ajusta el costo del combustible varias veces al día con subas y bajas no mayores al 1% , basándose en la demanda local, la competencia y el flujo vehicular, con el objetivo de optimizar las ventas.
Ante la caída en el expendio de combustible, por ejemplo, en estaciones de servicios de la Ciudad, Shell redujo el valor de la nafta súper de 1.699 a 1.682 pesos por litro, mientras que la V-Power también registró una baja, pasando de 1.977 a 1.965 pesos. Es decir, la reducción fue de entre el 0,6 y el 1 por ciento.
Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustible de la Provincia, se refirió al fenómeno que detectaron algunos automovilistas y explicó a este diario que “están aplicando la misma lógica que YPF, porque están bajando las ventas, especialmente en las ciudades grandes como La Plata”, debido a que mucha gente se está yendo de vacaciones. “Se la están rebuscando para estimular el consumo”, agregó.
A su vez, el dirigente aclaró: “esto no tiene nada que ver con Venezuela”, al descartar cualquier relación entre la baja de precios y lo ocurrido en ese país, tras la captura del expresidente Nicolás Maduro.
El cambio en algunas pizarras llamó la atención porque se produjo luego de la actualización parcial de los impuestos a los combustibles, que derivó en un aumento de la nafta y el gasoil desde el 1º de enero pasado aplicado en algunas ciudades.
LE PUEDE INTERESAR
Anestesiólogos en alerta por falta de pago en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Ya tiene fecha la próxima Fiesta del Tomate Platense: 7 de febrero
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí