Archivo
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
Trump aprieta el freno y acepta una tregua de dos semanas: Irán reabre el estrecho de Ormuz
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
El fuerte posteo de Mauro Icardi y las fotos íntimas con La China Suárez ¿qué pasó?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Confirman la fecha de estreno del documental de Silvina Luna, los detalles
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
La muerte de Néstor Daniel Copoletti dejó una escena paralela que golpea con la misma fuerza que el propio hecho. En la puerta de la casa, ajeno a la lógica de la violencia pero atravesado por la ausencia, Benito espera. Echado sobre el piso, inmóvil por momentos, con la mirada perdida hacia el interior de la vivienda, el perro parece sostener una vigilia silenciosa, como si en cualquier instante su dueño fuera a cruzar nuevamente esa puerta. Durante la recorrida de este diario por el lugar, Jorge, un vecino, se acercó a dejarle comida. Fue entonces cuando puso en palabras lo que muchos sienten. “Daniel era una persona muy sensible con el sufrimiento animal e hizo muchas cosas por los perros, incluso cosas que no estaban dentro de sus posibilidades”, contó.
Benito no siempre vivió allí. Copoletti lo rescató hace unos años, en pleno invierno, cuando estaba en la calle junto a una perra que había tenido once crías. Con esfuerzo, logró que todos fueran adoptados. Pero Benito se quedó. Desde entonces, se convirtió en su compañero inseparable. Hoy, esa historia se transforma en una espera que duele. “Esperemos que Benito pueda conseguir una familia, sería bueno que alguien lo pueda adoptar y no se quede solo”, sostuvo Jorge, mientras lo alimentaba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí