Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un radioteatro para la familia

15 de Octubre de 2010 | 00:00
Esta noche, a las 21 y a las 22.30, la sala del Centro Cultural El Núcleo, 6 entre 40 y 41, pondrá en escena por primera vez la obra "Los hermanos Iberra. Una historia de amor y de guerra", una radioteatro de un acto realizado por Claudio Rodrigo y que repetirá sus funciones durante todos los viernes de octubre a las 21 en esta misma sala.

Doce actores en escena, la caracterización de época, la generación de efectos de sonoros por medios mecánicos, los músicos y cantores en vivo y una historia sumamente divertida lo convierten en un espectáculo atractivo, que busca homenajear al fenómeno popular de masas que fue el radioteatro y a aquellas compañías que salían por los caminos y eran esperados en cada rincón del país con sus famosas historias radiofónicas.

Ya casi pasaron tres años desde que Claudio Rodrigo eligió para asentarse afectiva y profesionalmente a nuestra ciudad. Junto a la vestuarista Magalí Salvatore formó una pareja también de trabajo, quien colaboró en una puesta de Claudio, cuando con los alumnos del Espacio 44 de Daniel Gismondi, montó "Puente roto" de Pompeyo Audibert: un éxito de gente y funciones.

Además, y junto a los directores Howard e Ibarlín, trabajó con la puesta de "Atracción" en el Pasaje Rodrigo; mientras continuaba -y continúa- con sus clases en Martínez y sigue siendo el asistente de dirección de Eva Halac en la obra "Martín Coronado 1810"que, en la actualidad, se pone en escena en el Teatro de la Rivera.

También en Capital, trabaja en la obra de títeres "El ruiseñor de Christian Andersen", la versión de Halac que los llevó a recorres distintos escenarios mundiales, entre ellos, Singapur.

Nacido en Tigre, Claudio Rodrigo desde joven sintió la inclinación teatral y con sus trabajos, independientes o comerciales, no dejó la investigación, junto Juan Carlos Gené.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla