Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,75
Dólar Ahorro/Turista $167.89
Dólar Blue $185,00
Euro $119,61
Riesgo País 1581
Pedido a la Justicia por el Palacio Mammoni

30 de Julio de 2013 | 00:00

Enorme esqueleto de hormigón en una manzana histórica que tiene como emblema al Palacio Mammoni de 14 y 50, el edificio que se está erigiendo en diagonal 73 entre 14 y 15 generó un nuevo reclamo de entidades que defienden el patrimonio arquitectónico platense.

Ayer, un grupo de profesionales y vecinos nucleados en la ONG Defendamos La Plata se reunió frente a un tribunal platense para pedir el “urgente” dictado de una medida cautelar que garantice el respeto a las normas que establecen un alto grado de protección para el triángulo comprendido entre 14, diagonal 73 y 49, que conservaba su fisonomía post-fundacional.

El encuentro tuvo lugar en 44 entre 11 y 12, frente al Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3. Desde Defendamos La Plata se subrayó que “la obra estuvo clausurada un año y medio, pero fue retomada con el aval municipal y se le otorgaron privilegios insólitos como la salida por dos calles y un factor de ocupación de suelo del 90 por ciento del lote, cuando el máximo en esa zona es del 60 por ciento”.

“El edificio desafía todos los indicadores y ordenanzas”afirmaron los vecinos: “pero además los planos son precarios, y las condiciones de trabajo pésimas; es necesario que se dicte un fallo que lo corrija, a tono con lo que manifestó oportunamente la Suprema Corte de la Provincia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla