Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Estudiantes sacó un triunfo de la galera y se lo dio vuelta a Gimnasia (M) en 5 minutos
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
Suba de acciones y ADRs; el riesgo país por debajo de los 600 puntos
El mal tiempo puso en situación de alarma al Gran Buenos Aires y varias provincias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense repudió los hechos de violencia ocurridos anteayer durante las reuniones de paritarias con los docentes y anunció que iniciará una investigación para determinar responsabilidades.
El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, expresó, mediante un comunicado, que el gobierno de Daniel Scioli “repudia enfáticamente los actos de violencia y cualquier tipo de agresión”.
Asimismo, llamó “a un diálogo pacífico y a la convivencia democrática entre los diferentes actores sociales”.
Remarcó que el gobierno “se compromete a iniciar una investigación judicial por las denuncias del Frente Gremial Docente contra el gremio UDOCBA por las agresiones contra la secretaria general de la FEB, Mirta Petroccini, a fin de dilucidar y determinar el grado de responsabilidad de quienes participaron de las agresiones”.
Como informó este medio, el encuentro previsto para la tarde del martes en dependencias locales del Ministerio de Trabajo quedó trunco y fue postergado para ayer (ver nota principal) después de que los máximos dirigentes de la FEB denunciaran a manifestantes identificados con Udocba por agresión, y el gobierno admitiera que no tenía una oferta para poner sobre la mesa debido a la indefinición de las negociaciones nacionales.
ESPERAn LAS NACIONALES
Por otra parte, representantes de los gobiernos de 17 provincias se reunieron ayer para analizar la paritaria nacional docente y, si bien acordaron esperar la negociación a nivel nacional, la mayoría anunció que tendría problemas para pagar más del 25 por ciento aunque todos manifestaron que la aplicación debería ser, por lo menos, en 2 ó 3 cuotas.
Así lo informaron funcionarios provinciales presentes en la reunión de dos horas que se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Según trascendió, la conclusión a la que llegaron ministros de Economía y funcionarios de esa área de los distintos distritos “fue que no era bueno dar ningún paso firme sino se sabía bien que saldría de la paritaria nacional con los docentes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí