
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Expertos creen que la publicación de datos de usuarios del sitio disparará divorcios y recuerdan que nada se elimina de la web
El hackeo de la web más popular para infieles del mundo y la reciente publicación por parte de los hackers de algunos de los datos de sus usuarios instaló un fuerte debate, con múltiples aristas en todo el mundo.
En el marco de ese debate volvió a ponerse en tela de jucio la intimidad en Internet, pero no sólo eso. También se espera una catarata de pedidos de divorcio derivados de la revelación de los datos de los usuarios. Y aunque es dable esperar una similar cantidad de demandas por daños y perjuicios a la empresa que vio vulnerada su seguridad, lo cierto es que los expertos dicen que es poco probable que esos juicios prosperen, porque costará probar que fueron afectados.
En medio de la polémica. expertos salieron a recordar que nada se elimina del todo de la web, inclusive los datos privados. Y que los datos más sensibles se comparten mucho más de lo que los usuarios por lo general creen.
La filtración de datos del sitio Ashley Madison - que se promueve como un sitio que facilita las relaciones extramaritales- es un enorme recordatorio para todos los usuarios de la red: nada queda eliminado del todo, inclusive los datos privados.
Los hackers, que robaron datos hace casi un mes y luego los difundieron en internet esta semana, dijeron en un comunicado que el ataque cibernético fue en parte por la fraudulenta promesa de Ashley Madison de eliminar completamente la información de los usuarios por una tarifa de 19 dólares.
El portal, cuyo lema es “La vida es corta. Ten un amorío”, asegura tener 39 millones de miembros en distintos puntos del planeta (ver mapa).
Los hackers también dijeron que la empresa no borraba la información, aunque sí cobrara la cuota. Avid Life Media Inc., empresa con sede en Toronto y dueña de Ashley Madison, no hizo comentarios sobre la acusación de los ciberpiratas. Un portavoz de la compañía no respondió a varios mensajes para opinar al respecto.
Es virtualmente imposible existir en la sociedad moderna sin poner algo de información personal en internet. Mucha gente no pasa un día sin entrar a la red para comprar, pagar una factura o revisar su estado de cuenta bancario.
La gente se acostumbró a confiar su información personal más valiosa a las compañías, pero también necesitan saber que toda esa información se comparte más de lo que ellos esperarían, aseguran expertos en privacidad.
Antes de dar clic en “aceptar”, detengámonos un momento y pensemos antes de dar información personal en cualquier sitio web, recomienda Michael Kaiser, director ejecutivo de la Alianza Nacional en Ciberseguridad, un grupo financiado por la industria que educa a los consumidores en temas de seguridad cibernética.
“La información personal es como el dinero, no se da así nada más”, agrega Kaiser. “En el entorno donde estamos justo ahora, uno tiene que valorarla y pensar en protegerla en todas partes donde se vaya a internet”.
Eso significa echar un vistazo a la página en internet de una empresa para darse una idea de cuánto valoran la seguridad de la información e incluso preguntarles sobre sus prácticas de retención de datos. Los bancos y las empresas grandes de comercio al por menor, que están muy interesadas en que la gente compre por internet, posiblemente son mejores apuestas que un sitio de citas.
“Ashley Madison realmente cobra por eliminar la información personal cuando se elimina una cuenta”, agrega el experto. “Esta es una gran pista sobre cómo se sienten sobre tu información personal”.
Cuando se trata de sitios de comercio electrónico, a muchos consumidores les gusta ya tener guardada su información personal y de otro tipo, o cuando los buscadores completan automáticamente los formatos con nombre, dirección y otros detalles, dice Peter Tyrrell, de la firma de seguridad Digital Guardian. Mientras, la preocupación por el robo de datos ha hecho que las empresas respalden información importante en varios lugares.
Sin embargo, ambas prácticas aumentan la probabilidad de que la información pueda filtrarse. Esto significa que aún cuando una persona cree que su información ya fue eliminada permanentemente, hay posibilidades de que existan por ahí copias flotando en algún lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí