Las personas que practican la acrofilia suelen haber experimentado mucho placer y necesitan buscar nuevas alternativas
Fernando Muslera, el héroe copero: "Respetaron la historia de Estudiantes"
Adorni en el Congreso | La denuncia contra Pagano y el traje que compró en una sastrería de La Plata
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Jueves con amanecer de invierno y tarde primaveral: el tiempo para este finde largo
El entrenador de boxeo acusado de abuso sexual quiere declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el avión, en un puente o en el balcón. El secreto de los que se excitan con el peligro
Las personas que practican la acrofilia suelen haber experimentado mucho placer y necesitan buscar nuevas alternativas
Existen diversas desviaciones sexuales en las que la fuente predominante del placer sexual no es la copulación tradicional. Se las denomina parafilias, y en general son conductas que no son comprendidas por la mayoría de las personas. Desde ese punto de vista, entre la múltiples variantes aparece la acrofilia, la cual consiste en el gusto por tener sexo con personas muy altas pero también incluye a aquellos que les gusta tener relaciones sexuales a grandes alturas,.
Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas “perversiones”. Aunque algunas de estas son un tanto raras o extremas pero inofensivas, hay otras que debido a su contexto han sido consideradas como delitos por el hombre, tal es el caso de pedofilia.
En el primer grupo podrían entrar las acrofilias. Y entre ellas una de las más conocidas es la que en inglés se denomina “high smile” (sonrisa alta), que consiste ni más ni menos que en la practica sexual en un avión. De hecho existe un club, The Mile High Club (MHC), para los amantes del sexo en el aire.
Existen varias razones por las que las personas encuentran tanto placer al tener relaciones sexuales en un avión: la presurización del avión intensifica los orgasmos, la vibración incrementa las sensaciones, para satisfacer el fetiche de ver una azafata, para romper tabúes y, por supuesto, porque es excitante correr riesgos y probar nuevas cosas.
Pero la acrofilia, no sólo se limita a los aviones, sino a cualquier espacio que este a varios metros de altura. De hecho, entre más alto y extremo, más excitante. El vértigo que muchas personas sienten suele ser un elemento esencial, pues el peligro que implica practicar sexo en el aire provoca que ese miedo incremente el placer.
Algunas de los lugares que frecuentan los que practican acrofilia son puentes peatonales o vehiculares, monumentos de gran altura y hasta teleféricos.
LE PUEDE INTERESAR
Breves
LE PUEDE INTERESAR
Esta noche se podrá ver una lluvia de meteoritos
Sin embargo, los menos arriesgados tienen sexo en el balcón de algún edificio de varios pisos. Sin embargo, aunque suene como el lugar más “seguro”, se han dado casos de caídas como el suscitó en la ciudad alemana de Lübeck, donde mientras mantenían relaciones sexuales en la ventana de un apartamento, una pareja se precipitó desde el primer piso. Ambos terminaron desnudos en el estacionamiento de los apartamentos, con los huesos rotos, y lesiones en la cabeza y la cara. Pero lo más curioso es que el hombre involucrado, ya tenía antecedentes, pues en una ocasión se cayó del techo de una casa.
Como se dijo, la acofilia es una parafilia (del griego pará: “al margen de”, y filía: “amor”). Se trata de un patrón de comportamiento en el que la persona por lo general ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual y necesita buscar nuevas alternativas para llegar al orgasmo o excitarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí