Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VIVAS CONTÓ LOS MOTIVOS DE LA BUENA CAMPAÑA

“El mérito no es sólo futbolístico, sino contar con una institución estable y organizada”

El técnico aseguró que en "Estudiantes disponemos de todo" y que tanto el cuerpo técnico como el equipo "solamente nos dedicamos a mirar a los rivales"

“El mérito no es sólo futbolístico, sino contar con una institución estable y organizada”

“El mérito no es sólo futbolístico, sino contar con una institución estable y organizada”

26 de Mayo de 2016 | 12:47

Nelson Vivas, quien aún no confirmó el equipo que jugará en Córdoba ante Godoy Cruz, explicó por qué el equipo realizó una buena campaña y hoy cuenta con chances de jugar Copa Libertadores.

“El mérito no es solo futbolístico, sino contar con una institución estable y organizada. Nos dedicamos a mirar rivales y todo lo demás funciona. Disponemos de todo en Estudiantes”, señaló el DT en conferencia de prensa luego del ensayo de hoy.

Por otra parte, respecto al equipo que presentará ante el Tomba, dijo que “el equipo está, hemos trabajado en la víspera del viaje, fue nuestro entrenamiento más importante, pero guardamos la confirmación hasta que firmemos planilla”.

Y explicó que en su momento en Santa Fe, dejó a Viatri en el banco debido a que había visto bien al equipo contra Boca. “En aquél momento no estaba relacionado con cuidarlo, sí en el partido con Boca. Viendo el funcionamiento con Boca, decidimos ir con los mismo once. Pero no era una cuestión relacionada a si estuviera bien o no. Ahora sí, están todos disponibles”.

“Lucas cuando estuvo bien le fue muy útil al equipo, después arrastró algunas molestias, había bajado su rendimiento, pero creo que es loable su voluntad de querer estar cuando no están al ciento por ciento”, resaltó.

Respecto al rival, desestimó que llegará golpeado por haber perdido la chance de jugar por el título.

“Consideramos que hay un golpe en el inicio de la semana pero que sana rápido y no va a jugar el sábado cuando nos enfrenten. Será difícil, aquellos que reemplacen a sus delanteros estarán a la altura y demostrarán por qué pelearon la zona hasta el último partido”.

Sus pasos y los del equipo

En cuanto a cómo ha ido avanzado su carrera como DT al mando del equipo, aseguró que se siente más seguro que al inicio.

“Trabajamos, con aciertos y errores, cuando uno se inicia se va afirmando en el recorrido y eso le sucede a todo el mundo”.

“Hoy, después de unos meses, me siento mucho mejor que en el inicio, que si bien estaba seguro, cuando apoyás la cabeza en la almohada se presentan dudas. Dirigir un equipo cuatro veces campeón de América, por donde pasaron Bilardo, Zubeldía, Verón y que yo sin la experiencia de otros me encuentre conduciendo un equipo tan importante, genera ciertos interrogantes”.

Por último, en torno al rendimiento del equipo, contó que lo mejor pudo verlo “en el primer clásico, también con Boca, el temperamento con Temperley y con Racing, sostener a un rival intenso. Esos partidos resumen un poco lo que pretendemos en cada partido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla