

Manes habló sobre ciencia y tecnología en el Teatro Argentino
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manes habló sobre ciencia y tecnología en el Teatro Argentino
El neurocientífico Facundo Manes ofreció hoy una conferencia en el marco del Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología organizado por la CIC en el Teatro ASrgentino, en la que remarcó que “lo que nos falta como argentinos son políticas de Estado”. El reconocido médico, asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal, propició, en el encuentro la búsqueda de un paradigma que una a toda la sociedad y remarcó, en ese sentido, que para él ese modelo debe partir del “conocimiento”.
Manes, que abrió el congreso, señaló: “la educación, la ciencia y la tecnología deben ser la principal política de Estado de un país, pero también la Sociedad debe involucrarse”. Resaltó, por otra parte, que “lo que hoy diferencia a los países pobres de los ricos es el capital mental e intelectual de los ciudadanos” y consideró que el congreso del que participó “nos pone como embajadores de la causa del conocimiento”.
El investigador de la neurociencia dijo que el panorama en educación “no es bueno” y en esa línea puntualizó que “necesitamos una revolución y que la sociedad se involucre”. Destacó la labor de los docentes, a quienes, indicó, “los hemos dejado solos”. Sobre ese sector de la enseñanza resaltó que “forma a nuestros próximos presidente, pilotos de avión, científicos … ¿qué trabajo más importante que ese?”. En su opinión, los países desarrollados “son inclusivos porque invirtieron previamente en ciencia, innovación y educación de calidad”.
Al concluir la conferencia, Manes planteó que “no podemos delegar las responsabilidades sólo a los dirigentes, porque tienen un tiempo transitorio; la sociedad debe involucrarse como sucedió con la democracia, que no la logró sólo Raúl Alfonsín, sino también mucha gente que murió y que luchó por la democracia”.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, encabezó, junto al vicegobernador Daniel Salvador, la apertura del congreso, del que participaron, según se estimó, unas 1.400 personas relacionadas con los ámbitos académicos y científicos.
También participó del evento el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Armando De Giusti.
LE PUEDE INTERESAR
Gremios docentes vuelven mañana al paro
LE PUEDE INTERESAR
Adultos mayores se preparan para ser guías en museos
Durante la jornada se expusieron 221 posters con investigaciones de becarios doctorales de la CIC. Se instalaron, además, los stands de los 24 centros de investigación, desarrollo e innovación de la Comisión, dentro de los cuales se realiza desde investigación de base hasta trabajos concretos de soluciones útiles para la sociedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí