
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Petriella y Awada sobre escena en “El pequeño poni” - web
Por Irene Bianchi
“El pequeño poni”, de Paco Bezerra. Adaptación: Ignacio Gómez Bustamante. Elenco: Alejandro Awada, Melina Petriella. Diseño de escenografía y video: Maxi Vecco. Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo. Diseño de vestuario: Daniela Dearti. Música original: Silvina Aspiazu. Realización escenográfica: Estudio QVP. Realización de cuadro: Majo Crivella Arte escenográfico. Operador de video: Mariano Luna. Diseño gráfico: Diego Heras. Fotos: Alejandra López. Comunicación: Gustavo Passerino. Directora asistente: Nayla Pose. Director: Nelson Valente. Producción ejecutiva: Luciano Greco. Coordinación técnica: Alberto López Sierra. Coordinación de producción: Romina Chepe. Productor general: Sebastián Blutrach. Teatro Coliseo Podestá.
A primera vista, “El pequeño poni” parece centrarse en el “bullying” escolar. Un niño de 10 años es acosado y maltratado por sus compañeritos, supuestamente porque se empecina en llevar una mochila muy colorida, con los personajes de la conocida serie animada. Lo “cargan”, lo ningunean, lo aíslan, pero él no cambia su mochila para ser aceptado. Persiste y paga las consecuencias.
Pero a poco de andar, vislumbramos una preocupación mayor en el autor, Paco Bezerra, que pone en el banquillo de los acusados a los adultos que rodean a ese niño sufriente. Maestros, autoridades de la escuela, padres de sus compañeros y sus propios padres, “Irene” (Petriella) y “Jaime” (Awada). Ahí está puesta la mira. En ese director necio, que se pone del lado de la mayoría; en la maestra de grado, que mira para otro lado cuando nota que nadie se quiere sentar con él; en esa madre negadora, que se resiste a admitir que su hijo tiene actitudes diferentes y la llena de culpa reconocer que siente vergüenza del nene; en ese padre que enarbola una bandera propia más que escuchar lo que su hijo pide y necesita.
Y en el medio de esta multitud, el niño, cada vez más solo, incomprendido, enmudecido, vejado, abandonado a su propia suerte. Una tragedia anunciada.
Awada y Petriella componen dos personajes creíbles, precisamente por sus imperfecciones. Son seres de carne y hueso, llenos de contradicciones, como cualquier hijo de vecino. No son malos padres. Hacen lo que pueden, se equivocan, intentan enmendarse, desandar caminos, pero no siempre lo logran. Generan empatía por su vulnerabilidad, su falibilidad, que los acerca al común de los mortales.
Sutil y medular trabajo de ambos. Conmueven y promueven la reflexión. “El pequeño poni” es una de esas obras que generan intensas charlas post teatro, por tocar temas de dolorosa actualidad.
El niño en cuestión no aparece sino a través de una imagen que domina la escena, como el cuadro del padre ausente en “El zoo de cristal”. Está todo el tiempo sin estar.
“El pequeño poni”: un llamado de atención lacerante y muy movilizador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí