Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dirigentes políticos recordaron el Día de la Soberanía en las redes sociales

En sus mensajes algunos de ellos hicieron referencia a los tripulantes del "ARA San Juan"

Dirigentes políticos recordaron el Día de la Soberanía en las redes sociales
20 de Noviembre de 2017 | 18:16

Dirigentes de distintas extracciones políticas recordaron hoy el Día de la Soberanía Nacional con mensajes emitidos a través de la red social Twitter, en los que incluso se hizo referencia a los 44 tripulantes del submarino de la Armada "ARA San Juan", del que se perdió el rastro desde hace cinco días. 

"Hoy conmemoramos el día en el que los argentinos defendimos con coraje nuestra patria", aseveró la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a través de su cuenta oficial en Twitter. 

En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, saludó en el Día de la Soberanía Nacional, "a 172 años de la gesta de La Vuelta de Obligado"; sostuvo que "no hay mejor día para honrar la memoria de Don Juan Manuel de Rosas"; y finalizó su mensaje con un "¡Viva la Patria!". 

También la ex presidenta y actual senadora nacional electa por Unidad, Ciudadana, Cristina Kirchner, recordó la fecha en la red social, a través de un mensaje en el que llamó a defender "unidos nuestra dignidad": "Por una soberanía nacional, popular y democrática. Viva la Patria", indicó. 

"En el #DiadelaSoberaníaNacional todos los argentinos deseamos desde nuestros corazones que los 44 compatriotas de la tripulación del #ARASanJuan estén sanos y salvos y volviendo a casa", tuiteó el intendente de la ciudad de Santa Fe y titular de la UCR a nivel nacional José Corral. 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que la batalla de la Vuelta de Obligado, del 20 de noviembre de 1845, "no es una batalla", sino que "es la concepción manifiesta de la integración nacional".

Bordet publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado al conmemorarse el "Día de la Soberanía Nacional.

"Esos hombres y mujeres que enarbolaron la bandera argentina para frenar el avance de potencias extranjeras aún con enormes desventajas, supieron inmortalizar la simbología más fuerte ante cualquier intento de dominación, y nació una nueva Argentina", agregó.

Por su parte, el vicegobernador entrerriano, Adán Bahl, expresó en su Twitter que la batalla de Vuelta de Obligado es "símbolo de patriotismo, independencia, libertad y unidad nacional".

El diputado nacional por Entre Ríos Juan Manuel Huss (FpV), afirmó que "defender a la Patria no solo se realiza con un sable sino también sabiendo votar a quienes defienden el derecho del pueblo de tener una Patria Justa, Libre y Soberana".

Huss pidió "honor y gloria eterna al General Juan Manuel de Rosas y los valientes de Obligado".

Por su parte, el reelecto senador nacional Adolfo Rodríguez Saá recordó que, en la Batalla de Vuelta de Obligado, de la que hoy se cumplen 172 años, "en las aguas del Paraná, los argentinos dieron sobradas muestras de heroísmo defendiendo el territorio nacional". 

El también senador nacional kirchnerista Ruberto Godoy dedicó un tuit a la fecha en el que remarcó que "generación tras generación, los argentinos debemos renovar nuestro compromiso con la defensa de la Soberanía Nacional". 

"Es una batalla sin treguas que simbolizamos en la Vuelta de Obligado de 1845 pero libramos cada día", aseveró el legislador. 

En tanto, en base a archivos oficiales, la Cancillería recordó que cuatro meses antes de esa batalla, el encargado de negocios orientales en Buenos Aires había informado que "residentes y exiliados uruguayos" estaban "dispuestos a dar lucha por la soberanía de los Pueblos Libres de América". 

Por su parte, la ex embajadora argentina ante Venezuela y ante el Reino Unido durante la gestión kirchnerista, Alicia Castro, expresó, también a través de la red social Twitter, en el Día de la Soberanía Nacional y "en memoria de don Juan Manuel de Rosas": "Rechazamos y combatimos una globalización sin Patria".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla