
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En sus mensajes algunos de ellos hicieron referencia a los tripulantes del "ARA San Juan"
Dirigentes de distintas extracciones políticas recordaron hoy el Día de la Soberanía Nacional con mensajes emitidos a través de la red social Twitter, en los que incluso se hizo referencia a los 44 tripulantes del submarino de la Armada "ARA San Juan", del que se perdió el rastro desde hace cinco días.
"Hoy conmemoramos el día en el que los argentinos defendimos con coraje nuestra patria", aseveró la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a través de su cuenta oficial en Twitter.
20 de noviembre: Día de la soberanía nacional. Hoy conmemoramos el día en el que los argentinos defendimos con coraje nuestra patria 🇦🇷
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 20 de noviembre de 2017
En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, saludó en el Día de la Soberanía Nacional, "a 172 años de la gesta de La Vuelta de Obligado"; sostuvo que "no hay mejor día para honrar la memoria de Don Juan Manuel de Rosas"; y finalizó su mensaje con un "¡Viva la Patria!".
A 172 años de la gesta de La Vuelta de Obligado, feliz día de la soberanía nacional! No hay mejor día para honrar la memoria de Don Juan Manuel de Rosas. Viva la Patria! pic.twitter.com/Z74rU3jU8e
— Nicolás Massot (@Nicolas_Massot) 20 de noviembre de 2017
También la ex presidenta y actual senadora nacional electa por Unidad, Ciudadana, Cristina Kirchner, recordó la fecha en la red social, a través de un mensaje en el que llamó a defender "unidos nuestra dignidad": "Por una soberanía nacional, popular y democrática. Viva la Patria", indicó.
LE PUEDE INTERESAR
La familia Maldonado espera que tras la autopsia la investigación se centre en los gendarmes
LE PUEDE INTERESAR
Aníbal Fernández y Pichetto visitaron a De Vido en la cárcel de Marcos Paz
A 172 años de Vuelta de Obligado, defendamos unidos nuestra dignidad. Por una soberanía nacional, popular y democrática. Viva la Patria 🇦🇷 #DíaDeLaSoberaníaNacional pic.twitter.com/8S3zwqeJRj
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de noviembre de 2017
"En el #DiadelaSoberaníaNacional todos los argentinos deseamos desde nuestros corazones que los 44 compatriotas de la tripulación del #ARASanJuan estén sanos y salvos y volviendo a casa", tuiteó el intendente de la ciudad de Santa Fe y titular de la UCR a nivel nacional José Corral.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que la batalla de la Vuelta de Obligado, del 20 de noviembre de 1845, "no es una batalla", sino que "es la concepción manifiesta de la integración nacional".
Bordet publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado al conmemorarse el "Día de la Soberanía Nacional.
"Esos hombres y mujeres que enarbolaron la bandera argentina para frenar el avance de potencias extranjeras aún con enormes desventajas, supieron inmortalizar la simbología más fuerte ante cualquier intento de dominación, y nació una nueva Argentina", agregó.
Por su parte, el vicegobernador entrerriano, Adán Bahl, expresó en su Twitter que la batalla de Vuelta de Obligado es "símbolo de patriotismo, independencia, libertad y unidad nacional".
Hoy conmemoramos el #DíaDeLaSoberaníaNacional por la batalla de Vuelta de Obligado, símbolo de patriotismo, independencia, libertad y unidad nacional 🇦🇷
— Adán Humberto Bahl (@humbertobahl) 20 de noviembre de 2017
El diputado nacional por Entre Ríos Juan Manuel Huss (FpV), afirmó que "defender a la Patria no solo se realiza con un sable sino también sabiendo votar a quienes defienden el derecho del pueblo de tener una Patria Justa, Libre y Soberana".
Huss pidió "honor y gloria eterna al General Juan Manuel de Rosas y los valientes de Obligado".
Por su parte, el reelecto senador nacional Adolfo Rodríguez Saá recordó que, en la Batalla de Vuelta de Obligado, de la que hoy se cumplen 172 años, "en las aguas del Paraná, los argentinos dieron sobradas muestras de heroísmo defendiendo el territorio nacional".
El también senador nacional kirchnerista Ruberto Godoy dedicó un tuit a la fecha en el que remarcó que "generación tras generación, los argentinos debemos renovar nuestro compromiso con la defensa de la Soberanía Nacional".
"Es una batalla sin treguas que simbolizamos en la Vuelta de Obligado de 1845 pero libramos cada día", aseveró el legislador.
En tanto, en base a archivos oficiales, la Cancillería recordó que cuatro meses antes de esa batalla, el encargado de negocios orientales en Buenos Aires había informado que "residentes y exiliados uruguayos" estaban "dispuestos a dar lucha por la soberanía de los Pueblos Libres de América".
Por su parte, la ex embajadora argentina ante Venezuela y ante el Reino Unido durante la gestión kirchnerista, Alicia Castro, expresó, también a través de la red social Twitter, en el Día de la Soberanía Nacional y "en memoria de don Juan Manuel de Rosas": "Rechazamos y combatimos una globalización sin Patria".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí