
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capitán había prometido que era su último viaje en las profundidades. La historia de Eliana Krawczyk, “la reina de los mares”
La desaparición que tiene en vilo al país cuenta con 44 protagonistas con nombre y apellido, entre ellos la primera mujer submarinista. Aquí van algunas historias.
El capitán de fragata Pedro Martín Fernández (45), casado y padre de tres hijos, nació en Tucumán donde se formó como militar, y se fue a vivir a Mar del Plata en 2015. Al mando del Ara San Juan, le había prometido a su madre que era su último viaje en submarino y que en adelante sólo realizaría tareas en tierra.
El capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo tiene una hija pequeña y su padre, Jorge Bergallo, fue comandante del submarino Ara San Juan y de la Fragata libertad.
El teniente de navío Fernando Vicente Villarreal nació en Ushuaia, donde se crió y cursó la primaria. Vive en Mar del Plata con su esposa e hija. También tripulan como tenientes de navío Fernando Mendoza (de Entre Ríos) y Diego Manuel Wagner (de 38 años, oriundo de Olavarría, casado y con tres hijos), ambos afincados en Mar del Plata.
Eliana Krawczyk (35) lleva el apodo de “la reina de los mares” que le puso su padre. Se ganó el mote por ser la primera mujer submarinista de la Argentina y de América latina. Es jefa de Armas en el submarino desaparecido. Nacida en Oberá, Misiones, decidió irse a Posadas para inscribirse en una convocatoria de la Armada, que buscaba jóvenes. Había dejado todo atrás porque soñaba con ser parte, alguna vez, de una tripulación que navegara en aguas profundas. Años después, como oficial de la Armada, ingresó a la Escuela de Submarinos, pese a los reparos de sus allegados por lo riesgoso. Pero era su pasión. Se recibió en 2012 como la mejor compañera de su promoción.
Recientemente, en España, la asaltaron y la robaron la billetera y el pasaporte. Pero lo que ella más lamentó fue perder en el asalto la foto de su mamá, fallecida cuando Eliana era chica. Su entorno cercano destaca también el amor de la submarinista por los perros abandonados.
LE PUEDE INTERESAR
La Armada aclaró que "ninguna unidad zarpa sino está en condiciones operativas de hacerlo"
LE PUEDE INTERESAR
Las familias de los submarinistas rezan en la base naval de Mar del Plata
Asimismo están en la tripulación, entre otros, Víctor Maroli (37 años, cordobés, teniente de navío); Renzo David Martín Silva (32 años, sanjuanino, teniente de fragata), y Jorge Luis Mealla (30 años, jujeño, teniente de Corbeta).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí