

En medio de las tensiones, el peronismo bonaerense coincidio en un acto en homenaje a Rucci/twitter
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estuvieron intendentes de distintas vertientes, referentes de Sergio Massa y líderes cegetistas. Pedidos de renovación
En medio de las tensiones, el peronismo bonaerense coincidio en un acto en homenaje a Rucci/twitter
Un homenaje a José Ignacio Rucci congregó ayer a diversos sectores del peronismo bonaerense y contribuyó a aplacar, al menos por el momento, la sorda puja de poder que se libra por la conducción partidaria.
La movida había sido convocada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien aspira a liderar el PJ y desbancar a Fernando Espinoza, cercano al kirchnerismo.
Espinoza busca la reelección en los comicios establecidos para el 17 de diciembre, y está en plena negociaciones con los distintos sectores, pero sólo tendría el apoyo del kirchnerismo.
A diferencia del espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, Menéndez optó por resaltar la figura de Rucci, lo que es considerado también un hecho simbólico de distanciamiento entre los intendentes peronistas que intentan renovar el PJ bonaerense con la liturgia kirchnerista que durante los 12 años de gobierno ignoró a la figura del sindicalista.
El intendente de Merlo, en el propio comunicado de invitación al acto se había autodefinido como “una de las máximas expresiones para la renovación peronista de la provincia de Buenos Aires”, y además consideró que el evento en la CGT será “una importante cumbre de dirigentes de cara a lograr la unión del peronismo a nivel provincial y nacional”.
Pese a esos tironeos, Menéndez congregó a varios intendentes. Por caso, estuvo Verónica Magario (La Matanza), cercana a Espinoza, pero también participó el massista Julio Zamora (Tigre), quien viene tomando parte de movidas partidarias, como un anticipo del regreso del sector al PJ.
LE PUEDE INTERESAR
Para Vidal hay un cambio cultural y la gente ya no tolera la corrupción
El acto puso un paréntesis en la disputa que sigue en forma subterránea, mientras se especula que podría aparecer una tercera vía en busca de la unidad liderada por otros dos alcaldes: Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).
El acto, dejó varios mensajes. Por caso, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, y los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros) y Omar Plaini (Canillitas) reclamaron “unidad y recambio generacional” en el peronismo, tras participar en la sede de la central obrera del homenaje a a Rucci.
Schmid reflexionó sobre el futuro del justicialismo al señalar que “el peronismo hoy está en el llano y no va a reconocer a nadie que no sepa pararse sobre los personalismos y evadir las operaciones de prensa”.
Además, señaló que quien lidere la renovación “debe ganarse los porotos en el territorio e identificarse con la humildad, ya que ahora lo que hace falta es humildad y grandeza para enfrentar al Gobierno”.
Pablo Moyano también hizo referencia al futuro del movimiento nacional creado por el entonces coronel Juan Domingo Perón al señalar que “no es que hay que tirar un viejo por la ventana todos los días, pero hay que hacernos cargo de cómo nos fue en las últimas elecciones”.
Y remató: “Hay muchos intendentes jóvenes y muy capaces que están en condiciones de encarar la renovación del peronismo, que es muy necesaria porque sino no vamos a tener destino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí