
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La restricción se justificó en evitar que se repitiesen los incidentes ocurridos en abril pasado, durante la Asamblea legislativa
“Su belleza me confunde”, dijo encargado de tomarle juramento a una concejala/Sebastian Casali
El Concejo Deliberante de Berisso renovó ayer su composición en escenarios bien diferenciados y con fuertes datos de color, como que una concejala de Cambiemos fue piropeada por el edil que le tomaba juramento o la polémica entre oficialistas y opositores por la decisión de restringir el acceso del público al recinto.
El concejal de mayor edad, Jorge Pagano, fue quien tomó los juramentos mientras el intendente municipal Jorge Nedela siguió la ceremonia junto a su esposa entre el público invitado.
Según se indicó, para evitar incidentes como los ocurridos durante la última asamblea inaugural de sesiones en abril pasado -en que militantes peronistas y radicales estuvieron al borde de las trompadas y hubo un reparto de insultos que hasta incluyó al intendente municipal- se decidió que sólo fuesen admitidos familiares de los nuevos ediles, funcionarios comunales e invitados especiales, entre los que se contaron ex concejales de las diferentes bancadas.
En la calle quedó un grupo de militantes del arco peronista que siguió la jura a través de una pantalla instalada en la esquina del edificio donde funciona el Concejo berissense, en Montevideo y 8.
Desde allí recibieron con silbidos e insultos a funcionarios de Cambiemos y a concejales que se fueron del PJ, como el massista Angel Celi o el titular del unibloque anti K, Jorge Pagano.
Con esa característica, la ceremonia tuvo costados para la polémica pero el oficialismo de Cambiemos logró finalmente su objetivo: que cada juramento solo fuese rubricado con aplausos y sin silbidos o insultos.
No obstante, la medida levantó la protesta de los ediles peronistas y hasta un fuerte cruce entre el intendente Jorge Nedela y el ex concejal Ricardo Siciliano que había sido invitado. En ese marco, Nedela le recordó al ex edil que la decisión de restringir el acceso del público al recinto había sido acordada con los presidentes de todos los bloques.
Como resultado de las elecciones de octubre último, el oficialismo que gobierna Berisso desde 2015 cuenta a partir de ayer con mayoría propia con un total de diez bancas, en tanto Unidad Ciudadana tiene siete; dos el massismo y uno el unibloque peronista anti-K.
En consecuencia juraron ayer por Cambiemos Mariela Cincotta, Mariela Méndez, Matías Nanni, Leandro Nedela, Antonella Villa Chiodo y Carlos Festa mientras que por Unidad Ciudadana lo hicieron Fabián Cagliardi, Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Sebastián Mincarelli.
El momento de las juras dejó numerosos pasajes de color. Así, el peronista Fabián Cagliardi juró “por los compañeros que están abajo” en tanto su compañera de bancada, Nora Harmatiuk lo hizo “por las Madres, por Néstor y por la compañera coraje Cristina Kirchner”.
En ese abanico de juramentos politizados, el edil de Unidad Ciudadana Alejandro Paulenko juró por “Dios, la Patria y mi conductor el compañero (Ramón) Garaza que no quiso entrar”. En efecto, el dirigente de los petroleros se negó a ingresar como invitado al enterarse que había restricción para los militantes.
A la hora de la jura de los ediles Cambiemos, el tinte político se lo dieron Antonella Villa Chiodo que juró “por Alfonsín” en tanto el pasaje emotivo lo dio Carlos Festa que juró por su madre asesinada en un asalto a manos de un sujeto liberado antes de cumplir condena.
La sorpresa de la tarde la dio el concejal del unibloque peronista Jorge Pagano que por ser el de mayor edad debió tomar los juramentos.
A la hora de tomárselo a la concejala de Cambiemos, Mariela Méndez, Pagano expresó: “disculpemé, pero su belleza me confunde”.
Tras las juras, cabe señalar, la radical Ana Lara fue ratificada como presidenta del Concejo Deliberante y al jurar lo hizo “por Berisso” en tanto Rubén Sagarduy fue reelecto secretario, oportunidad en que juró por Alfonsín y su esposa fallecida.
La vice presidencia 1º del cuerpo quedó para el peronista Oscar Potes y la Vice 2º para el massista Maximiliano Barragán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí