Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Mahershala ali

“Todos tenemos la capacidad de amar”

El actor que ganó el Oscar por su participación en “Luz de Luna” habló de la osadía y la importancia del filme de Barry Jenkins

“Todos tenemos la capacidad de amar”
5 de Marzo de 2017 | 05:30
Edición impresa

Mahershala Ali es el hombre del momento: uno de los actores más elegantes del momento, que irrumpió en el mundo audiovisual gracias a su papel como Remy Danton en “House of Cards”, acaba de ganar su primer Oscar, como actor de reparto de “Luz de Luna”. Pero él, con humildad, subraya el impacto del filme sobre la pobreza, la homosexualidad y los afroamericanos que llega justo en el comienzo de la presidencia de Donald Trump.

“En cualquier situación, circunstancia o cultura con una sensación elevada de miedo o tensión, creo que si puedes tener el gran arte como válvula de escape es importante que esos proyectos, libros, obras, películas o historias estén fuera, en el mundo, para que inspiren y guíen a la gente”, apuntó Ali sobre la pertinencia y actualidad de “Moonlight”.

“Tenemos que estar despiertos en esta época, tenemos que ser muy conscientes de la dirección a la que se dirige el mundo. Todos somos igualmente humanos, nadie es más importante que nadie, y creo que el arte sirve para recordarnos esto”, añadió.

Ali (Oakland, 1974) brilla con luz propia en “Luz de luna”, la aclamada cinta de Barry Jenkins que se llevó el Oscar a mejor película y puede verse en los cines locales.

Con Janelle Monáe y la nominada al Oscar Naomie Harris en el reparto, este drama de aliento poético y extrema sensibilidad narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

EL GRAN MOMENTO

Ali también participó en otra cinta nominada, “Talentos ocultos”, que confirmó que al actor le ha llegado su gran momento en Hollywood, cimentado con el Oscar y una actuación desoladora en “Luz de Luna”.

Y es que, desde que en la primera escena de la película se baja del coche con la canción “Every Nigger is a Star”, de Boris Gardiner, sonando por el casete, Ali engancha al público por el pescuezo con su insólito retrato de Juan, un narcotraficante afrocubano que ayuda al joven Little a comprender el hostil mundo en el que se mueve.

Pero, ¿cómo puede un criminal convertirse en una especie de mentor para un niño? “De la misma manera que puede serlo un profesor de escuela, un abogado o un entrenador de baloncesto. Todos tenemos la capacidad de amar”, rebatió el actor con elegancia y voz grave.

“Cuando ve a Little, entiende rápidamente que es un joven que existe entre dos mundos, que no tiene un grupo de compañeros y que por tanto es un lobo solitario. Pero no puedes ser un lobo solitario en esas sociedades sin convertirte en un objetivo”, añadió.

Ali destacó la “íntima conexión” que el director Barry Jenkins y el escritor Tarell Alvin McCraney, autor de la historia que originó “Luz de Luna”, tenían con los personajes ya que ambos crecieron en el suburbio de Liberty City en Miami donde se ambienta la película.

“Ellos han experimentado estas cosas y las comparten con el mundo. Penetran y van más allá del estereotipo del narcotraficante o del adicto al crack”, argumentó.

De Barry Jenkins, al que definió sin dudar como “un genio”, elogió la libertad con la que trabaja en el set.

“Resulta muy atractivo que él no sienta que vayas a cometer errores: sólo son diferentes grados de verdad”, dijo Ali al explicar cómo el cineasta, a partir de las ideas de los intérpretes, “orienta y guía” la actuación para perfilar las tonalidades y los matices que quiere para su largometraje.

En otro sentido, Ali llamó la atención sobre cómo el éxito inesperado de una película modesta como “Luz de Luna”, que fue nominada a ocho premios Oscar y se llevó tres, puede ayudar a que otros creadores tengan “un punto de referencia” para hacer realidad sus proyectos.

También confió en que esta cinta le ayude a él a “mejorar como actor” y a conseguir “más experiencias enriquecedoras” en su futuro profesional.

Y aunque aun no puede creer lo “increíble” que ha sido llevarse el Oscar, Ali destacó que ya ganó un premio muy especial al poder conocer a su ídolo Denzel Washington. “Solo conocerle me puso en perspectiva. Para mí, que crecí sin ver a mucha gente como yo protagonizando historias como la estrella (de la película), significó mucho. Es como un Michael Jordan para muchos de nosotros”, agregó.

Los chicos del momento Tras el triunfo en los Oscar, el elenco masculino de “Luz de Luna” continuó acaparando los focos y participó de una campaña de ropa interior muy hot para la marca Calvin Klein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla