Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Shiloh Nouvel tiene apenas 11 años y, según trascendió ayer, habría comenzado a tomar hormonas masculinas. Desde los 3 años pide que la llamen “John” y se viste como sus hermanos varones
2014
Una nueva polémica cubre otra vez a la endiosada pareja integrada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Esta vez no son los actores los protagonistas sino Shiloh Nouvel, su hija biológica mayor, quien, según aseguraron ayer los medios estadounidenses, habría comenzado un tratamiento transgénero.
Desde los tres años, la pequeña de gran parecido con su padre pide que la llamen “John” y, de hecho, su vestimenta siempre fue más bien masculina.
Sus padres, con naturalidad, han contado en varias entrevistas esta decisión de su primogénita, y la han alentado a que “viva su vida con libertad”.
El primero que habló públicamente sobre la apariencia de su hija fue Brad Pitt. Fue en 2008, sentado en el living del programa de Oprah Winfrey. “Quiere ser llamada John o Peter. Quizá sea una cosa de Peter Pan. [...] Cuando decimos ‘Shi, ¿quieres...?’, ella responde ‘John. Soy John’. Creo que es una de esas cosas que les parecen lindas a los padres y muy desagradables a otras personas”, comentó despreocupado.
En una entrevista con Vanity Fair, en 2010, respecto al pedido de la criatura de ser llamada con nombre de varón, Jolie manifestó: “¿Qué hay de extraño en esto? Algunos niños quieren la capa de Superman”. Y agregó: Sentimos que Shiloh es del estilo Montenegro. Es como la gente se viste allí. Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos”.
Claro que estas respuestas, según aseguraron desde el entorno de las estrellas de Hollywood, llegó después de varias consultas a psicólogos especializados, quienes les habrían recomendado “cero ocultamientos ni comportamientos dramáticos”.
Así, Shiloh ha sido vista en diferentes apariciones públicas vestida con atuendos masculinos, como cuando acudió de impecable smoking al estreno de “Unbroken” -en diciembre de 2014-, filme que marcó el debut de su madre como directora cinematográfica. En aquel entonces, los medios se hicieron un festín por la “curiosidad”, sin embargo, era algo de vieja data.
Las revistas del corazón del país del norte, han hecho mil y una publicación sobre el cambio de apariencia de la pequeña a la que muchos consideran como el calco perfecto entre sus mamá y su papá.
La decisión de la niña, avalada por sus padres, fue gradual. Primero comenzó con el cabello corto, después con la vestimenta y, luego, con el nombre. Ahora se sumaría algo mucho mayor y que, aún sin confirmarse por los padres, ha levantado polémica.
Nacida el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund (Namibia), Shiloh siempre ha estado muy ligada a su mamá y, por ende, a las obras sociales. Son muchos los viajes a los que ha acompañado a la actriz y embajadora de la ONU, como cuando fue a Turquía, a visitar un santuario de conservación de vida silvestre. De sus padres heredó algún talento de actuación. Así, se lo vio siendo parte junto a Brad de la exitosa “El curioso caso de Benjamin Button”. Sin embargo, y según contó Angelina Jolie, se negó rotundamente a acompañar a Jolie en “Maléfica”, en donde le ofrecían ser parte del cartel como Aurora (La Bella Durmiente). “Le pregunté a Shiloh si quería ser Aurora, pero ella se rió en mi cara”, contó la protagonista del filme, y continuó: “Me dijo que preferiría ser una criatura con cuernos”. El papel, tras el rechazo de Shiloh, quedó en manos de su hermanita menor, Vivienne.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí