Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El primer escándalo de la temporada 2018

Otra vez Chano: segundo fin de año internado para el ex Tan Biónica

El cantante habría sufrido un brote psicótico en la tarde del 31 de diciembre y fue trasladado de urgencia a la clínica. Justo cuando el músico parecía recuperarse de sus problemas y se encontraba en plena actividad

Otra vez Chano: segundo fin de año internado para el ex Tan Biónica

Chano, “bolicheando” / twitter

2 de Enero de 2018 | 02:43
Edición impresa

Por segunda temporada consecutiva, Santiago “Chano” Moreno Charpentier pasó el Año Nuevo internado: el ex líder de la disuelta Tan Biónica fue ingresado por la tarde del 31 de diciembre en el Hospital Austral de Pilar, debido a un cuadro de hipertensión arterial, luego de que sufriera una descompensación pasadas las 16.

Al parecer, Moreno Charpentier se encontraba con un amigo en su casa de Capilla del Señor cuando se descompensó: al llegar al lugar la ambulancia, tuvo que pedir el apoyo de un servicio de urgencias psiquiátricos porque, según señalaban numerosas versiones (no hubo información oficial), el cantante “se encontraba con un cuadro psicótico”. Finalmente, Chano fue trasladado al Hospital Austral de Pilar, donde pasó la noche internado.

Fuentes del Hospital Austral confirmaron el ingreso de Chano al establecimiento, pero el cuadro por el que fue internado no fue reportado por las fuentes hospitalarias, quienes dijeron que “no se dará ningún parte médico hasta no ser consensuado entre la familia y los médicos”. Debido al secretismo y a los antecedentes cercanos del artista, la preocupación en torno a la salud de Chano creció ayer en las redes entre sus fans.

OTRO AÑO NUEVO

Es que la internación podría tratarse de una recaída del artista en sus adicciones, y trajo a la memoria lo ocurrido el 30 de diciembre de 2016, fecha en que Chano fue ingresado a una clínica de Palermo por un cuadro de “cefalea intensa, deshidratación, hipertensión arterial y confusión”. Según se supo a partir del parte oficial entonces, el cantante se encontraba “desorientado, hemodinamicamente inestable y con excitación psicomotriz”.

Chano tuvo un inicio de 2016 complicado, en el que luego de salir de la clínica en los primeros días de enero de 2017, fue acompañado por un ayudante terapéutico al cumpleaños de Pampita, pero se negó a regresar a la hora señalada y tuvo que ser internado nuevamente tras otra descompensación. En agosto, sin embargo, el cantante tuvo una buena noticia, al ser sobreseído de su primer escándalo, en el que chocó contra ocho autos.

El cantante parecía por esa época comenzar a recuperarse de sus adicciones y hacia fin de año se encontraba en plena actividad, con nueva banda, nuevo single anunciado para enero y show agendado en el Luna Park para mayo. En un breve recorrido por tres escenarios diferentes, Chano había presentado recientemente sus primeras cuatro canciones solistas, “Carnavalintro”, “Claramente”, “Naistumichiu”, y “La Noche”, acompañado por su nueva banda, integrada por Martin Pomares (guitarra y dirección musical), Mariano Campoliete (Guitarra, ukulele, charango y teclados), Juan Bruno en guitarra, -estos tres ex Bersuit-, Pablo Ielasi en bajo, Manu Pineda en teclados y Cristian Borneo en batería.

Parecía que Chano resurgía, motivo por el cual el hecho ocurrido el sábado, horas después de que el artista fuera visto en un boliche de Palermo hasta altas horas, sacudió al medio. Y, por supuesto, la internación también sacudió a su familia en pleno festejo. Su hermano, el también cantante Bambi, estaba a punto de transmitir un show en vivo por Instagram por Fin de Año, y tuvo que suspender el evento al enterarse del estado de salud su hermano. “Queridos amigos: Por motivos personales voy a tener que posponer la transmisión. Espero puedan comprender”, escribió a las 17.09 en su cuenta de Twitter.

El cuadro de Chano no fue reportado, pero las versiones apuntaban a un brote psicótico

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Chano, “bolicheando” / twitter

Chano se mostró en la noche porteña horas antes del brote / Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla