Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sugieren hacer trabajos de mantenimiento periódicos

Suben en la Región los costos para mantener limpia la pileta y disfrutarla durante el verano

Las piscinas requieren de unos 5 a 6 mil pesos en gastos de productos químicos y de limpieza. Pintarla, hasta $10.000

Suben en la Región los costos para mantener limpia la pileta y disfrutarla durante el verano
22 de Enero de 2018 | 03:43
Edición impresa

Quienes tienen pileta en sus casas o casaquintas de fin de semana tienen una ventaja: refrescarse a pocos pasos, las veces que quieran y cómo quieran hacerlo. Pero como contrapartida tienen la misión de mantener limpia el agua y la pileta. Esto tiene un costo de tiempo y dinero. Quienes se animan a hacerlo por cuenta propia pueden disminuir un poco el precio de ese mantenimiento, pero los que por diversas razones deben encargar esa tarea a terceros tienen que desembolsar unos cuantos billetes si quieren disfrutar del verano en un natatorio agradable y preservado. Aproximadamente, puede tener un costo de 5.000 pesos para ponerla a punto. Después, periódicamente, habrá que gastar un poco menos, según el plazo entre cada operativo de limpieza que se realice a lo largo de la temporada.

Según distintas fuentes consultadas, vaciar la pileta, desinfectarla, recuperar el agua con productos químicos, genera un gasto que va entre $5.000 y $6.000.

Quien tienen una piscina grande, de material o fibra de vidrio, deberán tener en cuenta los costos de los productos para mantenerla. Del verano pasado a este de 2018 los incrementos se ubicaron en un 30 por ciento, aproximadamente.

Un envase de 96 litros de clarificante o alguicida se consigue desde los $4.000, mientras que los 50 litros de cloro parten de los $500.

El litro de alguicida ronda los $140 y el cloro, en envase de 5 litros, está unos $80 y granulado, por un kilo, puede tener un costo de $250.

Las pastillas de cloro de triple acción valen $120 por kilo, y un producto especial que además de clarificar le da colores especiales al agua se consigue por $1.700.

Un saca bichos y hojas sin el mango vale $100 pero completo cuesta entre $150 y $200 de acuerdo a los materiales, los hay de plástico y de alambre fino.

La boyas de plástico para colocar la pastilla de cloro o las de triple acción se pueden conseguir desde los $80, pero algunas que tienen colores y formas determinadas que adornan la piscina cuestan hasta $300.

Pintar la pileta tiene un costo que ronda entre los 8 y 10 mil pesos. A lo que hay sumarle la mano de obra que tiene un piso de 6.000 pesos para un espacio acuático de 5 metros de largo por tres de ancho, aproximadamente.

Según se pudo saber, la lata de 20 litros de pintura especial caucho de primera marca pueden conseguirse a $3.400 incluyendo 8 litros de diluyente, mientras que un envase de 4 litros, si el trabajo es menor y sólo se busca pasar en ciertos sectores de la piscina, cuestan $850. También hay pinturas alternativas que en baldes de 10 litros, significa desembolsar cerca de los 1.800 pesos.

En relación a las piletas de fibra de vidrio, también se han transformado en una preferencia para los que buscan mayor confort a la hora de darse un chapuzón.

El secreto para darle una vida útil a largo plazo es mantenerlas también durante el periodo de invierno, con la bomba y el filtro correspondiente. Si no se hace, se corre el riesgo de que se ponga áspera, la pintura pierde calidad y el agua se pone verde. Una sugerencia es que siempre tiene que estar llena para evitar rajaduras.

Si el agua se pone verde, hay que gastar más dinero para recuperarla y ponerla a punto para utilizarla en la época estival.

Las piletas de lona también tienen que cuidarse para usarla durante varias temporadas.

Para cuidarlas se puede utilizar cloro líquido (siempre diluido primero en un balde con agua) o alguicida para piletas de lona que ayuda a combatir la formación de algas en el fondo. Proporciona mayor duración y conservación del agua.

El suelo donde se arma la pileta debe estar libre de objetos cortopunzantes. Tiene que ser un piso nivelado ya que cualquier desnivel, por chico que sea, hará que la pileta no trabaje de forma correcta provocando el deterioro de los caños y del contenedor de agua. Sobre un piso de hormigón, lo mejor sería utilizar una base protectora o lona.

6.000
Pesos. Es el valor para el mantenimiento promedio de una pileta de hormigón o de fibra de vidrio en relación al gasto de productos químicos y de limpieza, más la mano de obra si es que el trabajo se realiza a través de un tercero contratado para esa actividad.
8.000
Pesos. Es el costo básico para pintar una pileta de hormigón de 5 metros de largo por 3 metros de ancho. Este es un valor aproximado, promedio. A esto hay que agregarle la mano de obra, que depende de diversos factores, pero en la mayoría de los casos el costo ronda en los 6.000 pesos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla