

Ileana cid
VIDEO.- La semana arrancó con múltiples choques en la Región: dos ocurrieron a solo una cuadra
"Discusiones productivas": el ministro Caputo fue recibido por Bessent en Washington
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
Lolo Regueiro, a tres años de su muerte en el Bosque: los tres acusados, a juicio oral
VIDEO.- Motín en un Instituto de Menores de La Plata: qué se sabe hasta ahora
Vecinos de Parque Sicardi, entre calles intransitables y autos que terminan en un zanjón
Causa Cuadernos: rechazaron las reparaciones económicas de los empresarios para ser absueltos
Daniela Celis contó cómo está Thiago Medina: "De a poco se da cuenta de su diagnóstico"
Tras denunciar a José Luis Espert, Juan Grabois visitará La Plata: el acto en Meridiano V
Apareció sano y salvo en Entre Ríos el hombre que era intensamente buscado en La Plata
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ileana cid
El Concejo Deliberante local se prepara para sesionar la semana próxima o, a más tardar, la siguiente, a fin de posibilitar las nuevas designaciones previstas por el Intendente en el ámbito municipal.
Los preparativos para la convocatoria a sesiones extraordinarias fueron confirmadas a este diario por fuentes cercanas al entorno del presidente del cuerpo, Fernando Ponce.
Según trascendió hasta ahora, el adelantamiento obedece a la urgencia para que los futuros funcionarios de áreas vacantes de la Comuna asuman sus cargos, aunque no se descarta que en la oportunidad se aproveche para debatir algún otro tema de urgencia.
Concretamente, el Concejo interrumpirá su receso, previsto hasta el inicio de las sesiones ordinarias a principios de abril, para votar la licencia de la concejal de Cambiemos Ileana Cid, quien asumirá entonces como secretaria de Planeamiento del municipio, luego de la renuncia de Gabriel Rouillet, quien ocupó esa área desde el inicio de lagestión hasta ahora.
Cid, quien estrenó la gestión a cargo de la dirección de Personal y fue candidata a concejal en la última elección, es una dirigente del PRO cercana a Julio Garro, quien desembarcará en esta nueva área del Ejecutivo, que será eje en el trabajo de reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU) que se propone el gobierno municipal para este año.
Consecuentemente con la aprobación de la licencia de Cid en el Concejo, se espera que se le preste juramento al siguiente en la lista de concejales, Francesco Arriaga, un hombre cercano al jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña.
LE PUEDE INTERESAR
El alza del dólar y los precios
LE PUEDE INTERESAR
El Merval subió 3,11% y alcanzó un nuevo récord
En tanto, otra designación que podría ser votada por el cuerpo legislativo en esta sesión de verano es la de la nueva titular del Ente del ex Banco Municipal, un puesto que está vacante desde el inicio de 2017.
Según trascendió, el nombre que propondrá Julio Garro para ese ente autárquico es el de Cristina Gelos, una contadora vinculada a la directora de Compras del municipio, Nélida Jaca.
En el entorno de Garro dicen que ambas mujeres provienen del riñón directo del Intendente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí