Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El gobierno, cerca de la meta de 3% anual

Indec: la actividad económica creció 3,9% en noviembre de 2017

Indec: la actividad económica creció 3,9% en noviembre de 2017

La construcción empujó el crecimiento de la actividad industrial/web

25 de Enero de 2018 | 03:31
Edición impresa

La actividad económica creció durante noviembre pasado 3,9 por ciento respecto a igual mes del 2016, impulsada por la construcción, la industria, el consumo, y el sector agropecuario, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica /EMAE) creció en noviembre 0,9 por ciento en relación a octubre y acumuló una suba del 2,9 por ciento.

De esta manera, se llegó muy cerca de 3,16 por ciento de crecimiento estipulado para que el Gobierno pague el cupón atado a la variación del PBI, del cual el EMAE reúne varios de sus indicadores.

Fuentes del mercado no esperan un crecimiento como el de octubre pasado porque, ya para fines de 2016, la economía comenzaba a dar muestras de reacción, por lo cual, la base de comparación resulta más alta.

El Palacio de Hacienda estima que el acumulado del año no pasará el 3 por ciento, con lo cual espera que la suba de diciembre resultará algo menor a 4 por ciento.

La suba de noviembre estuvo impulsada por un alza del 1,3 por ciento en la producción agropecuaria, en especial por el desarrollo de la cosecha de trigo, que rondó los 17 millones de toneladas y se ubicó como una de las más importantes de los últimos 18 años, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En tanto la actividad de la construcción, impulsada por la obra pública pero también por los nuevos desarrollos privados alentados por los créditos privados, presentó una suba interanual de 16,6 por ciento.

El sector fabril aumentó 3,6 por ciento interanual por la mayor demanda de productos asociados con la construcción, a pesar de los retrocesos de la industria automotriz y la alimenticia.

También impulsada por el mayor nivel de actividad de la construcción, el sector inmobiliario avanzó 2,6 por ciento. Otro sector que presentó un aumento significativo, fue el de comercio mayorista y minorista, con un alza de 5,5 por ciento, medición que excede la tradicional encuesta de consumo que realiza el Indec a partir de las ventas en supermercados y shoppings.Y el sector financiero aumentó 7,8 por ciento interanual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla