
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes de La Plata hace peligrar el patrimonio de los directivos
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones, hora y TV
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades en La Plata: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este miércoles 25 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la nueva película del director neoyorquino, Kate Winslet y Justin Timberlake brillan en una película más trágica que cómica
kate winslet, protagonista de “La rueda de la maravilla”, cinta número 47 de woody allen / outnow
El célebre cineasta estadounidense Woody Allen, uno de los comediantes más sagaces y prolíficos de su generación, ofrece en “La Rueda de la Maravilla” -su película número 47- un melodrama ambientado en los años ‘50 en una famosa playa de Nueva York, donde explora los devaneos sentimentales de una mujer insatisfecha que engaña a su marido y mantiene un amorío con un guardavidas.
A pesar de no estar a la altura de sus mejores filmes, la nueva película del autor de “Annie Hall”, “Manhattan” y “Hannah y sus hermanas” -entre otras tantas obras maestras- confirma la vigencia de este gran artista norteamericano, que esta vez despliega todo su oficio para reflejar la profunda insatisfacción de una mujer que ve cómo sus mejores años se diluyen junto a un hombre al que no quiere ni desea.
Con la presencia de la enorme rueda de la fortuna de un parque de diversiones de Coney Island como telón de fondo, que la protagonista (magistralmente encarnada por Kate Winslet) ve todo el tiempo desde su casa y desde el restaurante donde trabaja como moza, la película reflexiona sobre los vaivenes de la vida y del destino, que al igual que ese gigantesco juego puede quedar de manera aleatoria arriba o debajo de cualquier expectativa.
“La Rueda de la Maravilla” cuenta además con buenas actuaciones del cantante Justin Timberlake, como un dramaturgo amante de la tragedia griega que trabaja como guardavidas, la joven Juno Temple, que encarna a la esposa de un mafioso que vuelve a la casa paterna tras muchísimos años, cuando siente que su vida corre peligro, y Jim Belushi, un empleado del parque de diversiones con problemas con el alcohol, que cuida de su mujer y de su hijo, un niño con tendencias piromaníacas.
Entre todos ellos, Allen construye una intrincada combinación de relaciones humanas teñidas por los malos entendidos, los deseos y la desilusión sentimental, acentuados por las idas y vueltas entre el dolor y la alegría, emociones que parecieran estar sujetas a los caprichos y azares de la rueda de la vida: a veces abajo, donde reinan la tristeza y la soledad, y otras arriba, donde gobiernan las sonrisas y la felicidad.
Ginny, el personaje interpretado por Winslet, es una ex actriz fracasada y frustrada, que trabaja como moza en un restaurante de almejas en la rambla de Coney Island, y que vive en un pequeño departamento ubicado dentro del parque de diversiones de la isla junto a Humpty (Belushi), un hombre sencillo, de gustos populares y sin ninguna inquietud artística, con quien tuvo un hijo luego de que él la rescatara de una situación traumática.
LE PUEDE INTERESAR
Seinfeld está de vuelta : charlando con comediantes en autos deportivos, café de por medio
LE PUEDE INTERESAR
La internación de Viky: ¿control o embarazo perdido?
Un día, inesperadamente, reciben la visita de Carolina (la joven y atractiva Temple), “hija pródiga” de Humpty, que llega desesperada buscando refugio, ya que los matones de su esposo -un capo mafia de la ciudad de Chicago- la buscan para secuestrarla y quizás matarla, a causa de los negocios sucios y los crímenes que ella conoce y podría revelar si la policía y la justicia la encontraran antes que ellos.
A ese grupo humano se suma Mickey, el personaje que encarna Timberlake, un escritor mediocre que se gana la vida como guardavidas en la playa ubicada a pocos metros del parque de diversiones, y que además es el narrador omnipresente de la historia, que desde el principio -en un recurso que Allen utilizó antes en varios de sus filmes- se dirige a los espectadores y les cuenta sus recuerdos mirándolos directamente a los ojos.
Los problemas surgen cuando Ginny se enamora de Mickey -mucho más joven que ella- y empieza a vislumbrar en él la posibilidad de volver a sentirse una mujer atractiva y construir una nueva vida lejos de su marido, hasta que entre ellos se interpone la juventud y la belleza de Carolina, que lo atrae irresistiblemente con su inocencia y sus sueños románticos.
Mucho más trágica que cómica, aunque posea algunas situaciones de humor que involucran al hijo pirómano de Ginny, la nueva película de Allen refleja el drama de estas personas aplastadas por la rutina, atravesadas por sus deseos, sus dudas y sus celos, que además están signadas por un destino de infelicidad que -pese a los esfuerzos desesperados que despliegan para vivir mejor- no pueden modificar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí