Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
En 14 y 53, izaron una nueva bandera tras los daños por la tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La UIF será la encargada de determinar si sus movimientos corresponden a lavado de dinero
web
La Unidad de Información Financiera (UIF) está a cargo de la investigación del titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, por presuntas operaciones millonarias.
Según publicó en las últimas horas La Nación, que accedió al informe oficial de la entidad a través de fuentes judiciales, el sindicalista habría movido fondos por 1,9 millones de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre (una jubilada de 82 años) ingrese en el blanqueo de capitales.
La familia de Santa María habría tenido además, hasta agosto pasado, otros 6,5 millones de dólares gracias a dos fideicomisos suizos.
Consultado por el medio, Santa María negó los datos desprendidos de la UIF: "Mi madre no blanqueó nada, no es beneficiaria de nada. No tengo idea de quién es ese fideicomiso".
Tras conocerse la acusación, diferentes personalidades salieron a respaldar al sindicalista. "La persecución del Gobierno contra Víctor Santa María, es parte de la escalada contra la dirigencia política y gremial opositora", aseguró Agustín Rossi en un mensaje por su cuenta en Twitter.
Por su parte, el ex candidato a senador nacional y dirigente kirchnerista Jorge Taiana eligió la misma red social para expresar su solidaridad con Santa María, al señalar que "la operación mediática" contra el sindicalista "se enmarca en el intento del Gobierno de acallar a los medios críticos y perseguir a los dirigentes que se oponen a las políticas antipopulares de ajuste y exclusión".
LE PUEDE INTERESAR
El Indec dará a conocer el costo de vida de 2017
LE PUEDE INTERESAR
Aumenta el precio de los cigarrillos a partir de mañana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí