Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
Más de 10 horas sin luz y bronca vecinal en un barrio de La Plata
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
La Provincia acordó un aumento del 11% para la Policía bonaerense
El desafío sustentable: empresas de la Región suman el “Sello B”
Vecinos de “La Rueda”, en Abasto, piden un puente sobre la ruta 2
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque con una cosecha por debajo del récord obtenido en la campaña previa, el sector agropecuario argentino, considerado motor de la economía del país, espera un buen desempeño en 2018 gracias a precios internacionales sostenidos y políticas favorables por parte del Gobierno de Macri.
Argentina, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos, obtuvo en la campaña 2016-2017 una cosecha histórica de 136,6 millones de toneladas, pero los pronósticos coinciden en que la recolección de ciclo 2017-2018 será inferior, en torno a las 131,7 millones de toneladas.
La merma obedece a factores climáticos: menos área sembrada por amplias zonas que se inundaron el año pasado y menor rendimiento previsto por precipitaciones insuficientes.
No obstante, el volumen de cosecha esperada será el segundo mayor registrado en Argentina.
“Este año las perspectivas son buenas. Si alguien me pregunta en qué invertir, le digo que en la agroindustria. Viene muy bien y va a seguir así, primero y principal porque este Gobierno va a seguir apoyando fuertemente al sector”, dijo Alejandro Ovando, director de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
“El único riesgo es climático, pero, fuera de eso, las perspectivas no son buenas: son excelentes”, recalcó.
LE PUEDE INTERESAR
Otra alerta frente al creciente consumo de drogas de diseño
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Según el consultor, los precios internacionales de los granos se van a mantener porque no hay un exceso de producción a nivel mundial, valores sostenidos que alientan al productor local.
Pero para el analista agropecuario Alejandro Ramírez, los precios internacionales podrían incluso apuntalarse para ciertos granos. “El sector está muy esperanzado porque el mercado internacional tiene una tendencia de sostenimiento y quizás en algún momento puedan subir los precios por aumentos de consumo en el Sudeste asiático”, indicó a Efe Ramírez, quien también vaticinó un “futuro promisorio” para el sector que “mueve la economía” argentina.
De acuerdo con un informe de IES, Argentina exportó en los primeros once meses del año pasado 80 millones de toneladas de granos y derivados, por 23.277 millones de dólares, lo que representa el 43,2 % de las colocaciones totales del país.
Ya no se habla, aseguran, de “sojadependencia” desde que a poco de asumir la Presidencia, a finales de 2015, Macri eliminó los derechos a la exportación del trigo y el maíz y redujo el de la soja del 35 al 30 por ciento.
“El único riesgo es climático, pero, fuera de eso, las perspectivas no son buenas: son excelentes”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí