

La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frente a miles de fieles, dijo que “no es justo sacar a un ser humano pequeño” para solucionar un inconveniente, y que es injustificable
El papa Francisco criticó ayer el aborto al considerar que “es un acto que suprime la vida inocente e indefensa”, y comparó esa práctica con “contratar a un sicario para resolver un problema”.
“Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida”, planteó el pontífice durante la audiencia general en la Plaza San Pedro.
“Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de salvar otros presuntos derechos”, criticó, en referencia a la práctica del aborto y los argumentos esgrimidos por sus defensores.
“¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, agregó Jorge Bergoglio durante su encuentro semanal con los fieles.
“Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo. Acoger al otro desafía nuestro individualismo”, aseguró el Papa argentino durante su catequesis en italiano.
En ese marco, improvisó frente a más de 25.000 fieles y les preguntó: “¿Es justo sacar una vida humana para sacar un problema?”. ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.
LE PUEDE INTERESAR
Michael llegó a 250 km/h: un muerto y enormes destrozos
LE PUEDE INTERESAR
Sancionarían a médicos por selfies en una cesárea
“No se puede, no es justo, sacar a un ser humano pequeño para resolver un problema, es como alquilar un sicario”, sentenció.
“Pensemos en la llegada de un niño enfermo. Esta situación puede ser dramática, por eso los padres deben ser acompañados y sostenidos para superar sus compresibles miedos”, propuso.
“Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, apuntó.
El pontífice hizo estas afirmaciones, que están entre las más fuertes que ha pronunciado contra el aborto, durante su audiencia dedicada al mandamiento que exhorta a los creyentes a no matar.
Francisco dijo que algunas personas justifican el aborto por respeto a otros derechos. “¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, cuestionó.
Por segunda ocasión en los últimos meses, Francisco manifestó la postura de la Iglesia contra el aborto en términos enérgicos y alusivos a la violencia.
En junio, el Papa censuró que algunas parejas recurran a los exámenes prenatales para saber si sus hijos nonatos tendrán malformaciones y, si es el caso, abortar, del que dijo son los “guantes blancos” equivalente a los programas nazis de eugenesia.
El pontífice ha señalado al aborto y la eutanasia como parte de lo que llamó la “cultura del desperdicio”, en la que enfermos, pobres, adultos mayores y nonatos son considerados personas no merecedoras de la protección y la dignidad por una sociedad que premia la destreza y el éxito individual, y ratificó la doctrina oficial de la Iglesia en contra del aborto, que es absoluta, sin excepciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí