Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |“No es humano un acto que suprime una vida inocente”

El Papa comparó al aborto con “contratar a un sicario para resolver un problema”

Frente a miles de fieles, dijo que “no es justo sacar a un ser humano pequeño” para solucionar un inconveniente, y que es injustificable

El Papa comparó al aborto con “contratar a un sicario para resolver un problema”
11 de Octubre de 2018 | 01:28
Edición impresa

El papa Francisco criticó ayer el aborto al considerar que “es un acto que suprime la vida inocente e indefensa”, y comparó esa práctica con “contratar a un sicario para resolver un problema”.

“Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida”, planteó el pontífice durante la audiencia general en la Plaza San Pedro.

“Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de salvar otros presuntos derechos”, criticó, en referencia a la práctica del aborto y los argumentos esgrimidos por sus defensores.

“¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, agregó Jorge Bergoglio durante su encuentro semanal con los fieles.

“Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo. Acoger al otro desafía nuestro individualismo”, aseguró el Papa argentino durante su catequesis en italiano.

En ese marco, improvisó frente a más de 25.000 fieles y les preguntó: “¿Es justo sacar una vida humana para sacar un problema?”. ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

“No se puede, no es justo, sacar a un ser humano pequeño para resolver un problema, es como alquilar un sicario”, sentenció.

“Pensemos en la llegada de un niño enfermo. Esta situación puede ser dramática, por eso los padres deben ser acompañados y sostenidos para superar sus compresibles miedos”, propuso.

“Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, apuntó.

El pontífice hizo estas afirmaciones, que están entre las más fuertes que ha pronunciado contra el aborto, durante su audiencia dedicada al mandamiento que exhorta a los creyentes a no matar.

Francisco dijo que algunas personas justifican el aborto por respeto a otros derechos. “¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, cuestionó.

Por segunda ocasión en los últimos meses, Francisco manifestó la postura de la Iglesia contra el aborto en términos enérgicos y alusivos a la violencia.

En junio, el Papa censuró que algunas parejas recurran a los exámenes prenatales para saber si sus hijos nonatos tendrán malformaciones y, si es el caso, abortar, del que dijo son los “guantes blancos” equivalente a los programas nazis de eugenesia.

El pontífice ha señalado al aborto y la eutanasia como parte de lo que llamó la “cultura del desperdicio”, en la que enfermos, pobres, adultos mayores y nonatos son considerados personas no merecedoras de la protección y la dignidad por una sociedad que premia la destreza y el éxito individual, y ratificó la doctrina oficial de la Iglesia en contra del aborto, que es absoluta, sin excepciones.

Sínodo
La firme posición del Papa coincide con la celebración en el Vaticano del sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a los problemas de los jóvenes. Si bien no hizo alusión directa a ello, el aborto es un fenómeno que atañe a miles de jóvenes en todo el mundo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla