Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A 8 años “de su paso a la inmortalidad”

El kirchnerismo recordará a Néstor en Ensenada y Cristina encabezaría el acto

Está previsto para el sábado 27 y lo organiza el intendente ultra K Mario Secco. Gestiones para que esté la ex presidenta

El kirchnerismo recordará a Néstor en Ensenada y Cristina encabezaría el acto

Cristina junto a mario secco, durante un acto de campaña en punta lara/archivo

20 de Octubre de 2018 | 02:52
Edición impresa

El kirchnerismo volverá a concentrarse en uno de los territorios que mejor le sienta. En la Ensenada que gobierna Mario Secco, se desarrollará un acto para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Según el anuncio hecho por Secco a través de las redes sociales, la movida está previsto para el sábado 27 de este mes en que se cumplirán 8 años de la muerte del ex presidente.

“Realizaremos una jornada homenaje a Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”, escribió el ultra K intendente ensenadense utilizando un concepto que el peronismo ha usado históricamente para referirse al fallecimiento de Eva Perón.

Según se indicó, la concentración está prevista a partir de las 19 en el denominado Mirador Néstor Kirchner, en Punta Lara. Se trata de un playón que forma parte de un conjunto de obras que la administración municipal ensenadense ejecutó para remodelar el tradicional balneario de la Región. El lugar, además, que fue utilizado en la campaña electoral de 2017 para que Cristina Kirchner encabece una actividad proselitista.

“Desde uno de los bastiones del kirchnerismo, celebramos la vida del compañero que nos devolvió la política como herramienta de transformación. En Ensenada levantamos las banderas del Proyecto Nacional y Popular, no nos movemos ni un centímetro de nuestras convicciones #NestorVive”, escribió Secco en su cuenta de Twitter.

La noticia del acto kirchnerista a 8 años del fallecimiento de Néstor abrió rápidamente las canillas de la especulación sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabece el acto en Punta Lara.

“Eso lo estamos definiendo”, admitió Secco ante una consulta de este diario.

El alcalde estaba participando ayer del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan, junto a dirigentes nacionales de ese espacio.

Ensenada, cabe señalar, ya fue escenario del lanzamiento de Unidad Ciudadana el pasado 11 de agosto en un acto que encabezó Máximo Kirchner y que contó con el respaldo de intendentes peronistas del Conurbano.

Pero ahora la idea sería potenciar esa movida a partir del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Una de las premisas es convencer a Cristina de que cante presente, en una suerte de reaparición pública tras el cónclave en Smata que la mostró junto a Hugo Moyano.

Si bien en el kirchnerismo se habla de la unidad peronista, Unidad Ciudadana y el Peronismo Federal siguen caminando por senderos separados de cara a las elecciones del año que viene.

De hecho, el Día de la Lealtad mostró a las diversas fracciones peronistas en actos divididos. El ultrakirchnerismo tuvo su movida junto a los intendentes del Conurbano en Merlo, mientras que el peronismo dialoguista concretó su propia movida en Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla