Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ARMÓ UN NUEVO BLOQUE EN DIPUTADOS

Felipe Solá terminó de romper con Massa y ahora se acerca al kirchnerismo

Lo acompañan Facundo Moyano y Victoria Donda, entre otros. El Frente Renovador sigue lejos de la ex presidenta Cristina

Felipe Solá terminó de romper con Massa y ahora se acerca al kirchnerismo

El ex gobernador, con su nueva tropa legislativa, que incluye varios diputados del Movimiento Evita/twitter

MARIANO SPEZZAPRIA@mnspezzapria

23 de Octubre de 2018 | 02:53
Edición impresa

El Frente Renovador sufrió ayer un cimbronazo político, cuando los diputados Felipe Solá y Facundo Moyano, además de otros tres legisladores nacionales, anunciaron la conformación de un nuevo bloque en la Cámara baja, en el cual también se integrarán Victoria Donda y el Movimiento Evita. La retirada de estos diputados está vinculada al posicionamiento electoral hacia 2019.

Según pudo saber EL DIA, Solá y Moyano son partidarios de una alianza con el kirchnerismo, mientras que Massa se mantiene lejos de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Aquel que trabaje para separar a la oposición, en realidad busca que el Gobierno se quede otros cuatro años”, dijo Solá en el Congreso, al graficar las diferencias que mantiene con el líder del Frente Renovador.

A su vez, Massa buscó minimizar el impacto y se volvió a mostrar junto a Margarita Stolbizer en una reunión con la cúpula del Partido Socialista, de la que participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Liftchitz, su antecesor Antonio Bonfatti y también Ricardo Alfonsín. Tras ese encuentro, la jefa de los diputados del FR, Graciela Camaño, sólo atinó a decir: “Felipe ya se fue”.

“Aquel que trabaje para separar a la oposición, en realidad busca que el gobierno se quede otros cuatro años”

Felipe Solá
Diputado nacional

 

La frase de la diputada puede ser decodificada así: hace meses que Solá dejó de seguir la línea política del massismo y enfiló hacia sectores peronistas afines al kirchnerismo. Por ende, el anuncio de su salida –junto a Moyano y a Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada- no sorprendió a nadie. Tampoco lo hará, entonces, cuando se reúna con Cristina Kirchner.

La aspiración de Solá sería convertirse en un candidato “muletto” de la ex presidenta en caso de que no se presente en 2019 y decida bendecir a otro postulante en su reemplazo. La misma lógica sigue el jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi. En el caso de Facundo, su acercamiento al kirchnerismo responde al posicionamiento de su padre Hugo Moyano.

Massa se mantiene en un andarivel político sin puntos de contacto con el kirchnerismo. Apareció la semana pasada en el acto del PJ de Tucumán por el 17 de octubre, pero ayer mismo dio una señal política en sentido de que no piensa dejar atrás su alianza con Stolbizer. La dirigente bonaerense del GEN le acercó, además, a la primera plana del socialismo de Santa Fe.

“Respeto a Felipe, pero es una persona que duda mucho. El límite a Cristina provocó la división”

José Ignacio De Mendiguren
Diputado Frente Renovador

 

El gobernador Lifchitz prefirió sentarse junto a Massa antes que asistir a un acto de inauguración con Mauricio Macri en Santa Fe. “Tanto el Presidente como Cristina nos hablan del pasado. Pero al país le hace falta construir el futuro”, dijo el mandatario santafesino. Mientras que el radical Alfonsín completó: “No será el mercado el que impulse el desarrollo en la Argentina”.

Tras la decisión, algunos dirigentes del massismo salieron a cuestionaron a Solá. “Es una persona que duda mucho”, dijo el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren sobre el ex gobernador. Además, el ex titular de la UIA reconoció que “el límite a Cristina Kirchner” provocó la división en el espacio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla