
Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Sorpresiva denuncia a AFA y CONMEBOL por "doping colectivo" en Estudiantes - Flamengo
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Crece el temor por posibles guerras en Asia y Europa, que pueden causar un conflicto global
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos piden que las autoridades policiales y municipales instrumenten medidas para evitar nuevos episodios violentos
En 7 y 635 desde hace varias semanas un grupo de jóvenes y adolescentes sorprende a los automovilistas que pasan por el lugar a la noche arrojándoles piedras. Entre los vecinos creen que estas maniobras se realizan para que frenen ante la agresión y ser abordados con el presunto objetivo de robarles.
Según aseguran quienes hablaron con este diario, hace poco instalaron dos semáforos: uno en 7 y 630 y otro en 7 y 637.
En ese tramo se forman largas filas de vehículos, y en varios casos han sido atacados.
Carolina, una vecina que pasó por el lugar dijo que días atrás vio cómo, cerca de las 21, un grupo de adolescentes atacó a pedradass a los coches que circulaban por el lugar. En ese momento no paró nadie, pero pudo haber ocurrido una tragedia”.
La mujer sostuvo también que hace poco hubo un accidente, cuando un hombre iba con su mamá por 7 y 634 y al recibir pedradas en su vehículo terminó chocando contra una columna de alumbrado y fue hospitalizado.
En la zona plantearon que “a esa altura de la calle 7 tenés poco margen para hacer maniobras ante un ataque y corrés el riesgo de caer a un arroyo y chocar contra alguna casa que está muy cerca del asfalto”.
LE PUEDE INTERESAR
Rescatan a una lechuza que estaba atada en la Legislatura
LE PUEDE INTERESAR
Un docente denunció que lo echaron de un colegio por usar lenguaje inclusivo
Los vecinos ya hicieron reclamos ante las autoridades policiales y le han respondido, según los frentistas del barrio, que “hay pocos móviles para destinar uno fijo todas las noches en la zona”.
También aseguran quienes fueron afectados por estos ataques que “es reiterado en estos últimos meses el ser atacados con piedras, los vecinos de 7 y 635 observamos que esto pasa cada vez más seguido. Por supuesto que ocurre ante la reiterada inacción y falta de patrullajes de la policía”.
El barrio tiene mucho movimiento, ya que hay una escuela, una unidad sanitaria, un club deportivo con mucha concurrencia. Sin embargo, “este grupo de jóvenes y adolescentes transformaron a la zona en un espacio liberado para el vandalismo y la inseguridad”, planteó un vecino.
María Eugenia, una vecina, sufrió recientemente un accidente en 7 y 635 cuando a bordo de un Renault Clío fue abordada por un grupo de hombres que salieron detrás de una garita. Uno se le cruzó en el camino y otro la iluminó con una linterna. Terminó impactando contra una vivienda en la mano opuesta al dar el volantazo para esquivar la situación. De inmediato, todos se dieron a la fuga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí