Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CON UNA AGRUPACIÓN POLÍTICA

La hermana de Cristina encabezó una protesta frente a la municipalidad

Giselle Fernández se movilizó junto a movimientos sociales en contra del Código de Convivencia que impulsa Garro

1 de Noviembre de 2018 | 02:13
Edición impresa

La hermana de Cristina Kirchner se movilizó ayer en el marco de una protesta frente al palacio municipal para reclamar en contra del código de convivencia que impulsa el intendente, Julio Garro. Giselle Fernández se mostró con una bandera de su agrupación política y se sacó fotos con concejales de la oposición, mientras el resto de los manifestantes expresaban su rechazo a la ordenanza que, entre otros puntos, limita los piquetes en la Ciudad.

La presencia de la hermana de la ex presidenta llamó la atención de propios y ajenos, al mostrarse en medio de la movilización con una bandera de su agrupación “La Capitana”.

Al mediodía, mientras sobre la calle 12 distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda llevaban a cabo un acto para expresar su rechazo al código que limita los cortes de tránsito por protestas, la médica platense ingresó al recinto del Concejo Deliberante. Casi pasó desapercibida, hasta que los concejales de Unidad Ciudadana Norberto Gómez y Cristian Vander abandonaron sus bancas para acompañarla a la puerta del palacio municipal, donde posaron sosteniendo la bandera de su organización.

La protesta a la que habían convocado movimientos sociales y partidos de izquierda tenía como reclamo principal que el gobierno municipal dé marcha atrás con el proyecto que impulsa para sancionar un nuevo código de convivencia.

“Garro pretende que las organizaciones convocantes a movilizaciones pidan autorización 48 horas antes para movilizar en las veredas en contra del ajuste que ellos aplican”, lanzaron ayer desde un palco improvisado en el playón de Plaza Moreno. Y agregaron que “Además, prevén multas, en caso de la violación de la norma, que van desde 8 mil a 170 mil pesos y 30 días de arresto”.

Así se pronunciaron desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, La Falcone, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Obrero, entre otras, para rechazar el carácter “punitivo” del proyecto que “cercena derechos democráticos, sociales y políticos”.

En sus discursos, cuestionaron el “montaje mediático” realizado por el municipio que “intenta mostrarse dialoguista cuando los foros de participación vecinal son restringidos a las comunidades o directamente inexistente”. Y subrayaron que “la polícia persigue, vulnera derechos y criminaliza”.

EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA

Como viene publicando este diario, el proyecto de código de convivencia que impulsa el intendente, Julio Garro, establece que las protestas deben realizarse en las veredas y que cuando la cantidad de gente las exceda y deban bajar a la calzada que siempre respeten mantener un carril liberado para la circulación vehicular.

Además, ratifica la prohibición de quemar neumáticos en la vía pública, entre otro tipo de contravenciones a las que pena con importantes multas que, de aprobarse la iniciativa, se aplicarían sobre los movimientos o partidos políticos convocantes a las movilizaciones.

“No queremos cercenar el derecho a la protestas, pero sí queremos que las manifestaciones se realicen de una forma en la que no afecten el derecho de otros vecinos a circular”, afirmaron desde el Ejecutivo local.

En el Concejo
El proyecto de código de convivencia que impulsa el intendente, Julio Garro, comenzaría a ser tratado en las comisiones del Concejo Deliberante en los próximos días, aunque no está confirmado si su debate concluirá este año o su tratamiento pasará al año próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla