Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÁ EL SÚPER CLÁSICO DE TODOS LOS TIEMPOS

Pasó Boca y se viene la mega final con River

Con anotaciones de Ábila y Benedetto, los Xeneizes le empataron a Palmeiras en San Pablo y definirán en un ida y vuelta inédito

Pasó Boca y se viene la mega final con River
1 de Noviembre de 2018 | 02:54
Edición impresa

Con más angustia que la imaginada cuando Ramón (“Wanchope”) Ábila rompió la paridad a poco de comenzado, Boca terminó asegurando la clasificación contra Palmeiras, en San Pablo, para jugar la final de la Copa Libertadores en una increíble serie nada menos que contra River, que el martes se adjudicó la otra semifinal ante Gremio.

Palmeiras pasó a ganar al completarse el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, y generó un momento de incertidumbre, que Darío Benedetto finalizó al registrar una igualdad que selló el pasaje a una finalísima, de interés mundial, prevista para el miércoles 7 en la Bombonera y el miércoles 21 en el Monumental, aunque anoche trascendió que los clubes le propondrían a la Conmebol trasladar esos cruces para el sábado 10 y sábado 24.

Después de una previa caliente, que incluyó explosivos en la puerta del hotel donde se concentró Boca, y golpes a seguidores del equipo visitante en las inmediaciones del estadio, el partido empezó a jugarse con Palmeiras haciéndose cargo y un Boca diagramado para salir de contra. Claro, porque la presencia de Sebastián Villa por derecha y Cristian Pavón por izquierda, fue la mejor “defensa” pensada por Guillermo Barros Schelotto, quien miró el juego desde una cabina, para frenar al conjunto brasileño.

Los dos goles de ventaja conseguidos en la Bombonera representaban el eje de una revancha que a los 9 minutos se interrumpió a los efectos de darle participación al árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR: del inglés, video assistant referee. Este aporte exterior, anoche salvó a Boca tras un gol convertido por Bruno Henrique, en jugada que nació en una posición adelantada.

Por un error del asistente, que no levantó el banderín para marcar el off side, el colombiano Wilmar Roldán marcó el centro del campo, para darle curso a la anotación, aunque el adelantamiento le fue indicado por los encargados de analizar las imágenes, y zafó la escuadra Xeneize. Curiosamente, a partir de ahí, Boca comenzó a jugar el partido que vino a jugar, es decir, el de salir rápido por afuera.

Antes de completarse el primer cuarto de hora, Ábila conectó un centro cruzado por Villa, y la captura de la pelota a cargo de Weverton, sobre la línea de sentencia, impulsó un segundo aporte del VAR, que dejó seguir. Sorprendió Pavón llegando por el medio, pero sin encontrar el arco desde posición favorable, y a los 17 minutos Boca definió la serie. Así de simple, ya que el gol de Wanchope, tras otra asistencia de Villa, puso a la escuadra argentina con una ventaja de tres goles y al local en la obligación de imponerse por tres anotaciones.

El gol fue un golpe de nocaut: para Palmeiras-equipo, que cayó en un marcado estado de nerviosismo, y Palmeiras-público, que apagó el clima de efervescencia con el que estaba alentando. Posiblemente antes de lo imaginado, el equipo que esta vez fue dirigido por Gustavo Barros Schelotto, ante la suspensión de su hermano Guillermo, instaló el formato de juego soñado ni bien quedó sellada la victoria 2-0 de local.

Un gol en condición de visitante, con la cotización que el mismo adquiere en este tipo de definición, era lo que llegó a buscar un equipo que a partir de esta situación se afirmó en una defensa donde Agustín Rossi, su arquero, respondió bien, más el respaldo de una línea media equilibrada.

Conmocionado, Palmeiras quedó expuesto en todos los planos, y en un partido que lo mostró tratando de avanzar a través de pelotazos frontales, quedando peligrosamente abierto para las réplicas, lo más significativo, hasta el descanso, fue una airada protesta de Felipe Melo, reclamando la asistencia del VAR, por un golpe a Pablo Pérez, y otro reclamo a raíz de una supuesta mano dentro del área.

El equipo paulista, que hace punta en el Brasileirao, al punto que es el candidato más firme de ser campeón, volvió para el segundo tiempo con Moisés en lugar de Bruno Henrique, y en la primera llegada a fondo exigió a Rossi, quien volvió a responder.

En el siguiente intento, Palmeiras encontró la igualdad con una llegada libre de Luan García Teixeira. Pero lo referido: en estos términos, necesitaba tres goles más. Pero se le complicó a Boca cuando Gustavo Gómez aseguró un penal que puso en ventaja a Palmeiras, ahora a un par de goles de la hazaña.

Perdió la línea la estructura defensiva Xeneize, que la pasó mal un par de veces. Pero entró Darío Benedettto, el goleador que había definido en la Bombonera, y con un remate cruzado desde afuera del área, a los 24 minutos, cerró definitivamente una serie abrió la puerta a una histórica final Boca-River, con la Libertadores como premio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Darío Benedetto festeja el 2 a 2 con Wanchope ábila, el otro goleador de la noche en San Pablo /AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla