Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se aprobó en el concejo deliberante

Los taxis exhibirán publicidades y los choferes reclaman cobrar un “extra”

Los vehículos de alquiler podrán mostrar anuncios comerciales tanto en el interior del vehículo como en el techo y la luneta

15 de Noviembre de 2018 | 02:10
Edición impresa

Los taxis platenses podrán exhibir publicidades tanto en el interior como en el exterior del vehículo, una medida que, según sostienen desde el sector, apunta a sumar un ingreso extra a una actividad que atraviesa una pronunciada crisis.

Hacía tiempo que las asociaciones que nuclean a propietarios de taxis venían planteando que se aprobara la modificación a la ordenanza 4455/78, sustituyendo el Artículo 6 Inc. B, y autorizando así a los taxis a tener publicidad. La modificación fue aprobada ayer por unanimidad por el cuerpo legislativo local.

De esta forma, la nueva normativa establece que: “Los vehículos taxímetros podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y las superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.

Y aclara que: “No podrán exhibir publicidad de carácter político partidario, publicidad o propaganda electoral, publicidad de bebidas alcohólicas, publicidad de cigarrillos, publicidad de niños, niñas y adolescentes, y toda publicidad que promoviere, facilitare, divulgue, financie o incentive el trabajo infantil, la explotación sexual o la violencia contra las personas o animales”.

En sus fundamentos, la iniciativa da cuenta de la difícil situación que atraviesa el sector, producto de la crisis económica general, por lo que solicita el permiso para su instalación.

Según pudo saber EL DIA, si bien ahora la reglamentación de la norma establecerá los detalles, la iniciativa faculta a los propietarios de taxis a elegir dónde instalar publicidad en sus coches, pudiendo optar entre el techo, los apoya cabezas de los asientos, en el interior, y las lunetas.

En este último caso, la iniciativa subraya que las publicidades comerciales que se exhiban en los vidrios traseros serán de un “vinilo microperforado” que “no afecta la visibilidad de los conductores desde el interior del coche.

choferes reclaman un porcentaje mayor

Tras la modificación de la ordenanza, desde el Sindicato de Choferes de Taxi que conduce Juan Carlos Berón, reclamaron un aumento del porcentaje que les dan a los peones en cada jornada. “Nosotros decimos que siempre el beneficio es para los propietarios y nunca para los choferes. Por eso estamos de acuerdo en que puedan tener un ingreso importante extra, pero los choferes algo se tienen que llevar. La propuesta es la siguiente: hoy un chofer trabaja a un 30% de la recaudación en bruto. Lo que queremos es que nos den un 5% más, es decir, que los choferes se lleven el 35% de la recaudación”, explicó el sindicalista. Estimó que ese 5% “representa apenas $100 más por día”.

Y advirtió: “Si los propietarios no acceden vamos a acudir a la Justicia porque el ploteo de la luneta entorpece -aunque sea poco- la visibilidad del taxista. Si no ceden vamos a ir con un recurso de amparo diciendo que nos perjudica la propaganda en la luneta porque no podemos manejar. Esa es nuestra postura”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla