Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PREPARAN UN NUEVO ENCUENTRO SOLIDARIO

Una cruzada para ayudar a una humilde comunidad guaraní moviliza a jóvenes de la Región

Juntan donaciones para llevar a un humilde paraje en la Provincia de Misiones. Cómo es la movida y qué es lo que necesitan

Una cruzada para ayudar a una humilde comunidad guaraní moviliza a jóvenes de la Región

Uno de los viajes para llevar donaciones a la comunidad de Misiones

18 de Noviembre de 2018 | 05:12
Edición impresa

Un grupo de jóvenes evangelistas lanzó la campaña “dar es mejor que recibir” para continuar con un trabajo solidario que encararon hace unos meses con una comunidad guaraní de Tealera, en Misiones porque, según constataron, viven en la pobreza extrema. “Es impactante ver tantos chicos mal alimentados, descalzos y sin nada”, señaló Dana Dubarry, una de las personas que está en el proyecto solidario.

En todo el territorio misionero hay más de medio centenar de aldeas guaraníes que conservan su cultura milenaria, hacen sus artesanías y mantienen ancestrales ceremonias religiosas. Los guaraníes de Tealera tienen muchas necesidades y prácticamente no reciben ninguna asistencia.

El poblado se encuentra en la localidad Dos de Mayo que está dividido en tres núcleos. El núcleo principal se encuentra a la vera de la ruta provincial 211 al norte de la ruta Nacional 14. El denominado núcleo II, Barrio Tealera se encuentra 5 km al este del poblado sobre la Ruta 14, formado a mediado de los años ´60 alrededor de un antiguo secadero de té; el Núcleo III, Barrio Bernardino Rivadavia o Km 244 se halla 8 km al este también sobre la Ruta 14, en la colonia Rivadavia. El grupo conformado por unos diez platenses se contactó en enero último con la comunidad del pequeño pueblo misionero en el que viven decenas de nativos guaraníes, en su mayoría niños, el objetivo fue conocerlos y tenderles una mano.

“Es un lugar muy humilde en el que entregamos donaciones, ahora lo que mas se necesita es ropa de niños, utensilios de cocina, sábanas y útiles”, señaló la joven que integra la iglesia Nueva Jerusalén.

Según contaron, por lo general la comunidad no es proclive a encontrarse con extraños, pero en enero los visitantes pudieron acceder a ellos por la mediación de un cacique y planificaron actividades que pudieron compartir los aborígenes con otros vecinos del pueblo y con los jóvenes platenses.

“Pese a que son un poco cerrados como fuimos con el cacique nos recibieron muy bien y pudimos compartir actividades”, se indicó.

Lo que mas conmovió al contingente platense fue observar la gran cantidad de niños en un grado de pobreza extrema, mal alimentados, descalzos y sin las mas básicas normas de higiene.

“Para vincularnos hicimos una correcaminata, se presentó una banda de música, se dieron charlas y repartimos los alimentos en la aldea”, agregó Dana.

En esa oportunidad, con deporte y música, se logró achicar la brecha entre los guaraníes y los otros vecinos del pueblo, algo que fue como un hito para el acercamiento.

Eso los impulsó a comenzar la nueva campaña que está en marcha, pero en esta oportunidad ya no para llevarles alimentos, sino para proveerlos de otros elementos que también les serán de gran utilidad.

Se informó que quienes puedan sumar su aporte de ropa, principalmente de niños, sábanas, útiles y libros escolares y utensilios de cocina, pueden comunicarse a los teléfonos 115460-6767 o 0221-633-0100.

“Hasta el momento tenemos muy poca donación de ropa de niños y allá es lo que mas se necesita, por eso apelamos a que nos ayuden”, se destacó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla