Operativo en la TV Pública en la causa que investiga los viajes de Adorni
Operativo en la TV Pública en la causa que investiga los viajes de Adorni
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
Reabrió la panadería del escándalo por la tortilla: cómo sigue la investigación por el caso mortal
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
Franco Colapinto terminó 17mo. en la segunda práctica del Gran Premio de F1 en Japón
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El boom de las ventas de autos de lujo en Argentina: los motivos detrás del fenómeno
Gran Hermano: la platense Mavinga reaccionó a los comentarios racistas de Carmiña
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Qué se sabe de la denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la película de Cuarón, la plataforma sale a la caza de su primer premio de ficción, en un mes de importantes estrenos cinematográficos para el servicio a la carta
“Roma”, de Alfonso Cuarón, uno de los estrenos del año / Netflix
Netflix es un cazador que siempre quiere más: tras ganar masividad, ahora apuesta fuerte a ganar prestigio y de esa manera sumar nuevos suscriptores. Lo hace agregando a su plataforma producciones con grandes nombres detrás, y en diciembre llegará su máxima apuesta al momento en su búsqueda por el Oscar: el 14 del próximo mes, la plataforma on demand estrenará “Roma”, del ya oscarizado Alfonso Cuarón (“Gravedad”).
Se trata de una de las películas más esperadas de la temporada, que llegará a Netflix tras una larga polémica: el servicio quería estrenarla solamente en su plataforma, y no en cines, y entró en guerra con el prestigioso Festival de Cannes, que se negó a proyectarla; la N roja llevó su película a Venecia, donde ganó la competencia, pero finalmente flexibilizó su posición y estrenó la cinta del cineasta mexicano en algunos cines alrededor del mundo, para conseguir así competir por los grandes premios, incluidos los de la Academia de Cine de Hollywood, donde suena como favorita no solo para el premio a mejor cinta extranjera, sino para ganarlo todo.
La película es un retrato emotivo y engañosamente sencillo que relata la vida de una empleada doméstica de una familia de clase media-alta en México, un homenaje a las mujeres que criaron al director que relata en el fondo la crisis de los valores tradicionales, los conflictos sociales y la violencia emergente en el país centroamericano.
Netflix se lanza a la lucha por su primer Oscar en ficción (ganó la estatuilla por su documental “Icarus” y su corto documental “The White Helmets”) por duplicado, sumando a “Roma” “Bird Box: a ciegas”, nueva película de Susanne Bier (la danesa egresada del Dogma 95 que firmó “Corazones abiertos” antes de mudarse a Hollywood”).
Protagonizada por Sandra Bullock, la cinta es un thriller posapocalíptico en el que una mujer y sus dos hijos, estos con los ojos vendados, navegan río abajo tras una sangrienta invasión alienígena de la Tierra intentando evitar a las criaturas extraterrestres. Cuando algo misterioso diezma la población mundial, solo se sabe una cosa: si lo ves, te suicidas. La película se estrena el 21 de diciembre.
Y el servicio on demand también pondrá en pantalla otra película con opciones: “La noche de 12 años” es la elegida por Uruguay para competir por el Oscar extranjero. Tras su paso reciente por cines locales y desembarco temporal en la plataforma Cine.Ar, la cinta que retrata los años de cautiverio de José “Pepe” Mujica y dos compañeros tupamaros, torturados al borde de la locura, llegará a Netflix el 28 de diciembre.
LE PUEDE INTERESAR
Cría cuervos... :Juan Otero, el hijo de Flor Peña, la destrozó en la tevé
La plataforma de video a la carta también estrenará, el sábado 1, “La librería”, último filme de Isabel Coixet con Emily Mortimer como protagonista, y el 7 de diciembre, “Mowgli: relatos del Libro de la Selva”, nueva cinta basada en el clásico infantil.
En cuestión de series, el mes viene sin pesos pesados para la plataforma, aunque con algunas apuestas interesantes. Se estrenan “Perros de Berlín”, un policial alemán en el que el submundo corrupto de la ciudad alemana se destapa ante el crimen de un jugador de fútbol (7/12); “Diablero”, una serie mexicana sobre un sacerdote que busca la ayuda de un cazador de demonios en una misión que podría cambiar el destino de la humanidad (21/12); “You”, una tenebrosa historia de un acosador que aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar al fruto de su obsesión (26/12).
Además, Netflix estrenará la miniserie que preparó junto a la BBC del clásico infantil “La colina de Watership”, cruento y emotivo relato de animalitos y culpable de varios traumas infantiles (23/12).
Además, se vienen nuevas temporadas de “Outlander” (11/12), “Fuller House” (14/12) y un especial navideño de la resucitada Sabrina (14/12).
La plataforma ofrecerá también novedades en materia de documental, una forma que crece a pasos agigantados en su grilla y en el paladar del público.
Este mes habrá otro evento cinéfilo, luego del estreno en noviembre de la película póstuma de Orson Welles: “Desenterrando Sad Hill”, documental que lleva a un grupo de fans del spaghetti western a intentar reconstruir el cementerio de “El bueno, el malo y el feo”. Se estrena también el sábado.
Además, Netflix mostrará desde el 16 de diciembre “Springsteen on Broadway”, el unipersonal que el artista presentó en los escenarios neoyorquinos y donde repasa la génesis de sus canciones y los momentos de su vida. Ideal para fanáticos.
“Roma”, de Alfonso Cuarón, uno de los estrenos del año / Netflix
El clásico infantil “La colina de Watership”, el 23 de diciembre / Netflix
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí