Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el incidente aéreo, Merkel está en viaje hacia la Argentina

Viajó rumbo a Madrid y ahí tomó un vuelo regular hacia Buenos Aires, donde se espera que arribe esta tarde

30 de Noviembre de 2018 | 08:23

La canciller alemana, Angela Merkel, volaba hoy hacia Buenos Aires luego que el avión oficial que la transportaba sufriera desperfectos técnicos y la obligara a cambiar el itinerario, algo que le impedirá estar de la ceremonia de apertura de la cumbre del G20.

El Airbus 340-300 "Konrad Adenauer", la nave presidencial que trasladaba a la jefa de gobierno alemana hacia nuestro país, debió regresar ayer a Alemania en momentos en que sobrevolaba Holanda.

Dos horas más tarde de despegar desde Berlín, la comitiva oficial alemana aterrizó en la ciudad de Colonia, donde se constataron fallas en el sistema de comunicación del avión.

La Fuerza Aérea alemana descartó hoy que fuera un sabotaje el causante de los problemas técnicos. "No tenemos ni la más mínima sospecha de que haya habido sabotaje", señaló un vocero de la Fuerza Aérea alemana.

El diario alemán Rheinische Post había informado antes que el gobierno alemán estaba analizando un posible delito en relación con el problema técnico en el avión gubernamental.

El piloto que llevaba el avión, calificado por Merkel como "el capitán más experimentado" de la Fuerza Aérea alemana encargada de pilotar aparatos gubernamentales, habló de una falla sin precedentes del sistema de comunicación que hasta ayer parecía impensable, según el diario.

En el momento de detectarse el problema técnico, el avión ya se hallaba más allá de Amsterdam, rumbo hacia el Atlántico, pero emprendió el regreso a Alemania porque la avería de los sistemas electrónicos requería un descenso más largo del que habría sido posible realizar si el aparato aterrizaba en la capital holandesa. Existía el temor, asimismo, de que el tren de aterrizaje no pudiera desplegarse.

La canciller habló, además, con la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen sobre la interrupción del vuelo y el aterrizaje de emergencia en Colonia.

El fallo técnico obligó a Merkel a dormir en Bonn para salir de madrugada en un vuelo regular hacia Madrid, y continuar el viaje a Buenos Aires, donde se espera que llegue durante la tarde.

El retraso afectará sensiblemente la agenda de Merkel en Buenos Aires, quien presidió la anterior cumbre del G-20, celebrada en Hamburgo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Paraguas en mano, la canciller alemana desciende del avión que tuvo el desperfecto técnico

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla