Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En gonnet

Picurba abre hoy con un recital de Los Totora

Picurba abre hoy con un recital de Los Totora
8 de Noviembre de 2018 | 01:51
Edición impresa

Picurba, el picnic urbano que viene retrucándose a sí mismo en cada edición vuelve a desembarcar, desde hoy, en la Región. El gran festival gastronómico levantará el telón en la República de los Niños y se extenderá al domingo 11 de noviembre, en la República de los Niños.

El arranque llega hoy con una convocante propuesta musical, con la presentación, desde las 21, de Los Totora.

Por tercera vez el picnic urbano se hará en el renovado predio de Gonnet para recibir a las decenas de miles de personas que se acerquen a probar las delicias creadas por todos los cocineros, locales e invitados.

Como en cada edición, ofrecerán platos a precios accesibles en stands y foodtrucks; también va a haber postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y las “Islas Cerveceras” de siempre, para degustar las maltas artesanales de la zona.

Además, desde la organización anticiparon que, “en consonancia con el gran desarrollo durante los últimos años en nuestra región, esta nueva edición habrá barras de coctelería de autor”.

PLAN COCINAR

Como siempre, uno de los atractivos serán las clases de los maestros cocineros. En la apertura de Picurba, hoy, a las 18, se presentará en La Plata el Plan CocinAR, de la secretaría de Turismo de Nación, que tiene el objetivo de dar un fuerte impulso al turismo gastronómico nacional y posicionarlo como uno de los grandes atractivos del país. De ese acto, participarán cocineros locales, productores de tomate y alcaucil platense –productos emblema de la Ciudad- y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Entre los cocineros que estarán presentes esta edición de Picurba se encuentran Osvaldo Gross, que presentará en La Plata su libro “La torta perfecta”; Jéssica Lekerman, que ofrecerá una charla sobre “Obesidad infantil”; la nieta de Doña Petrona C. de Gandulfo, que también presentará la nueva edición del libro de recetas de su abuela y los panaderos Bruno Guillot y Olivier Hanocq, que presentarán el flamante “Pan et Plus”. Christina Sunae y un grupo de cocineros locales brindarán clases de cocina, con platos de sus respectivos restaurantes, de comida judía y asiática.

Habrá, además, charlas sobre “Huertas orgánicas”, a cargo de los productores de La Anunciación; clases sobre maridajes, a cargo de Juan Tittarelli, Pablo Trapani y Martín Vázquez; clase de coctelería a cargo de Gon Cabado, y otras presentaciones, a cargo de cocineros y productores de La Plata y la Provincia.

Como en ediciones anteriores, habrá un espacio para los vinos; un completo mercado de productos, que irá desde frutas y hortalizas, hasta

productos secos, pasando por mermeladas, embutidos, tés, todos productos de emprendedores locales. Por otro lado, habrá una barra con tragos de los mejores bartenders locales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla