
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actor chileno protagoniza la cuarta temporada del exitoso show que todavía no tiene fecha de estreno en Argentina
Vicuña en la nueva temporada de “Vis a Vis”: ¿se verá en Argentina? / Web
El chileno Benjamín Vicuña es uno de los nuevos fichajes de otra de las series españolas que causan furor en el mundo, “Vis a Vis”, que hace una semana estrenó su cuarta temporada en España, y de la que el actor se ha declarado “un fan infiltrado”, al haberla seguido antes de poder incorporarse a su elenco.
Vicuña, que vuelve a trabajar en la tevé española, da vida a un funcionario de la prisión de mujeres en la que se ambienta esta serie, que calificó de “referente” en el panorama mundial televisivo.
Tras participar en la película “Fuera de carta” (2008) y rodar una temporada como forense en la serie “Los Hombres de Paco” (2010), el actor chileno volvió a las pantallas españolas para participar en este drama carcelario, que esta semana presentó una nueva temporada en Fox España, con la que logró grandes números de audiencia en los canales de pago.
“Vis a Vis” ha trascendido al público español con la inclusión de sus dos primeras temporadas en Netflix (aunque su tercera y cuarta parte aún no han llegado a América latina -ver aparte-) y Vicuña celebró la existencia de esta plataforma de contenido multimedia.
“Hoy las series son globales, se comparten por todo el mundo. Y eso es muy bueno para los actores, las personas que estamos contando una historia. Hoy España es un referente, recuperó un liderazgo entorno a la ficción. Los mismos creadores de las series ‘Vis a Vis’ y ‘La Casa de Papel’, son un referente global”, aseguró el actor.
Antes de la aparición de estas plataformas, el chileno ya había desarrollado su carrera a nivel internacional -además de en su país natal- en España y en Argentina, donde ahora reside junto a su pareja, claro: Eugenia “La China” Suárez, junto a quien es padre de Magnolia, la bebá que nació tras el escandaloso “motorhome-gate”, ocurrido en 2015 durante el rodaje de “El hilo rojo”.
LE PUEDE INTERESAR
Cuna de oro; el bebé de Vicky aún no nació y ya tiene una Ferrari
LE PUEDE INTERESAR
Semana del Cine Platense: la usina local cierra la temporada festivalera
Vicuña, que se empezó a formar en teatro, ha participado en telenovelas, series y películas en los tres países que le han visto crecer como actor. Entre ellas destacan las películas “Promedio rojo” (Chile, 2004), “Fuga” (Chile-Argentina, 2006), “Dawson. Isla 10” (Chile, 2009), “La memoria del agua” (Chile, 2015), “El hijo rojo”, (Argentina, 2016) y la serie “Prófugos” (Chile, 2011-2013), lanzada en la plataforma HBO.
“El teatro me fascina, la televisión es muy atractiva y el cine es maravilloso”, afirmó el actor, quien también reconoció ser incapaz de elegir entre ningún de estos géneros, ya que “son el complemento ideal”.
“Creo que el actor, de forma nata, es un ser itinerante que debe viajar, mutar y transformarse en diferentes cosas”, agregó Vicuña, quien antes de interpretar a un guardia de prisión, encarnó a la ex primera dama de Argentina en la obra de teatro “Eva Perón”, de Copi, en una pieza que generó gran escándalo tras su estreno en el Cervantes y que luego viajó a España y Francia.
En esa gira por España, le surgió la oportunidad de dar vida al funcionario de prisiones Antonio Hierro, el personaje que interpreta en “Vis a Vis”, y del que Vicuña destacó que “es el brazo armado de Sandoval (Ramiro Blas)”, el médico del centro penitenciario “Cruz del Norte”.
Además, “tiene una relación muy particular con Zulema (Najwa Nimri), algo que ya vimos en el primer capítulo. Es un tipo que esconde un pasado oscuro, que Sandoval conoce y por eso le extorsiona”, explicó Vicuña.
El próximo proyecto del actor es la obra teatral “Terapia amorosa”, que se estrenará el 18 de enero en Argentina, y en breve también iniciará el rodaje de una serie, en la que compartirá pantalla con Goya Toledo, Angie Cepeda y Luis Tosar, entre otros.
Y, poco a poco, el chileno pasa detrás de cámara: Benjamín Vicuña también produjo el documental “The Journey of the others” (El viaje de los otros) sobre un campo de refugiados en Palestina, que obtuvo dos premios en el Festival de Cine de Túnez el pasado mes de noviembre, y que fue musicalizado por el fundador del grupo Pink Floyd, Roger Waters, un gran defensor de la causa palestina.
El actor también es gestor del Centro Cultural Mori en Chile, una iniciativa que dispone de cinco salas que pretende crear contenido para “mucha gente que se acerca al teatro por primera vez”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí