Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Google tuvo que explicar por qué cuando se escribe "idiota" aparece la foto de Trump

Representantes de la firma negaron tal acusación en el mismísimo parlamento estadounidense

Google tuvo que explicar por qué cuando se escribe "idiota" aparece la foto de Trump
12 de Diciembre de 2018 | 13:29

Luego de que Zoe Lofgren, parlamentaria por California que pertenece al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, se quejara de que cuando pone en Google la palabra "idiota" aparece la foto de Donald Trump, el sitio de búsquedas por excelencia negó en el mismísimo parlamento estadounidense que sesgara los resultados. Sundar Pichai, responsable de la firma, negó cualquier prejuicio político mientras los republicanos mantienen las sospechas.

El representante republicano Robert Goodlatte le reprochó al representante de Google que “el objetivo de una búsqueda es discriminar entre múltiples fuentes relevantes para encontrar la mejor respuesta. Sin embargo, este proceso se vuelve mucho más siniestro con las acusaciones de que Google manipula su algoritmo para favorecer al partido político que le gusta, las ideas que le gustan o los productos que le gustan. Hay numerosas acusaciones en las noticias de que los empleados de Google han pensado en hacer esto, hablaron de hacerlo y lo han hecho. Las peligrosas implicaciones de un proceso justo y democrático no pueden ser subestimadas".

Por su parte, el director de Google, Sundar Pichai, negó toda intencionalidad. “Dirijo esta empresa sin prejuicios políticos y trabajo para garantizar que nuestros productos continúen funcionando de esa manera. Hacer lo contrario estaría en contra de nuestros principios fundamentales y de nuestros intereses comerciales. Somos una empresa que proporciona plataformas para diversas perspectivas y opiniones, y no hay pocas de ellas entre nuestros empleados", resaltó Pichai.

Cabe aclarar que Google fue acusado de programar sus algoritmos en contra de los puntos de vista de la derecha republicana de EE UU. Para los demócratas la empresa está en su derecho de marcar su propia línea incluso "si discriminara deliberadamente en contra de los puntos de vista, como empresa privada que es".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla