Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL FLAMANTE CAMPEÓN DE AMÉRICA ESPERA POR SU ADVERSARIO DE SEMIS, Y SUEÑA CON UNA FINAL ANTE REAL MADRID

River cambia el chip y corre detrás de su nuevo desafío en Emiratos Árabes

Se entrenó en el Ain Training Center de Al Ain, a puertas cerradas, y la mejor noticia es la recuperación mostrada por Ignacio Scocco

River cambia el chip y corre detrás de su nuevo desafío en Emiratos Árabes

Nacho Scocco, recuperado, encabeza la fila. El Millo empezó a trabajar en terreno emiratí / gentileza River

13 de Diciembre de 2018 | 05:03
Edición impresa

Como flamante campeón de América, River aterrizó en Emiratos Árabes tras un vuelo desde Madrid, en España, donde se consagró campeón en una gran final contra Boca, y pocas horas después comenzó el programa de entrenamientos para encarar su participación en el Mundial de Clubes, certamen en el cual disputará el martes la primera semifinal con un rival que todavía no está determinado.

La delegación argentina, que llegó el lunes por la noche a tierras emiratíes, se alojó en el hotel Hili Rayhaan, de la ciudad de Al Ain, donde completó su primer entrenamiento, a puertas cerradas, en el Al Ain Training Center, y por lo que se dejó trascender, más allá de la habilitación de Rafael Santos Borré, que cumplió la fecha de suspensión que le correspondió por llegar al límite de amonestaciones, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de contar con los servicios de Ignacio Scocco, repuesto de una lesión muscular.

El equipo Millonario se enfrentará el próximo martes al ganador del partido entre el Esperance, de Túnez, campeón africano, y el local Al Ain, que en la víspera derrotó al Wellington neozelandés, en desempate por la vía de los penales, tras una increíble remontada.

Antes que nada, el ganador de la Copa Libertadores deberá aclimatarse a la diferencia horaria, que representa un ingrediente más para un cuadro de situación que incluye, para varios de sus integrantes, una nueva experiencia deportiva y personal, que se desarrollará en la principal competencia mundial a nivel clubes, organizada por la FIFA.

Luego de un largo festejo por el triunfo del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, el plantel riverplatense viajó el lunes rumbo al país asiático organizador de un Mundial que ya está en marcha y tras varias horas de descanso en la concentración llevó a cabo el primer entrenamiento. Los movimientos se realizaron a puertas cerradas, y por lo que se informó consistieron en tareas regenerativas y de activación después del esfuerzo físico realizado en oportunidad del cruce con Boca, que se extendió a lo largo de 120 minutos, pues fue necesario disputar un tiempo extra, sumado al viaje y los efectos inevitables del jet-lag al cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en la Argentina.

Con respecto al parte médico, Ignacio Scocco está en la etapa final de su recuperación después de la lesión muscular que sufrió en el gemelo de la pierna derecha hace tres semanas, mientras que Gonzalo Montiel dejó atrás las dolencias que lo hicieron salir en la final contra Boca, y Nahuel Gallardo, el hijo del entrenador que no integra la lista para este Mundial de Clubes, superó una lesión en el gemelo izquierdo sufrida contra Gimnasia por la Superliga.

El rival a vencer para consagrarse como el mejor equipo del mundo parece ser Real Madrid, de España, aunque previamente deberá eliminarse el martes en semifinales con el ganador de Esperance (Túnez)-Al Ain (Emiratos Árabes), que enfrentarán para acceder a esa instancia el sábado desde las 13:30 hora de la Argentina. A propósito del conjunto Merengue, que está bajo la conducción del argentino Santiago Solari, confirmado tras el despido de Julen Lopetegui: en la víspera cayó 3-0 de local ante el CSKA Moscú, de Rusia, por la última fecha de la fase inicial de la Champions League. Estaba clasificado para octavos como primero del Grupo G, pero este resultado no estaba en los planes.

River volverá a entrenarse hoy en el mismo sitio y a la misma hora: 18 de Emiratos Árabes, 11 de la Argentina, y en esta nueva práctica Gallardo empezará a delinear el equipo que jugará el martes por las semifinales. Tendrá que decidir qué volante dejará afuera de los titulares para el caso que disponga la reaparición de Borré como acompañante de Lucas Pratto en el ataque.

SE VA EL PITY, NO SERÍA EL ÚNICO

La estadía de River primero en España y ahora en Emiratos Árabes favoreció los planes de agentes que están negociando las transferencias. Está confirmada la salida de Gonzalo (“Pity”) Martínez, quien continuará su carrera en la Liga de Estados Unidos, pero podría ser el primero de una lista que por estas horas se completa con Juan Fernando Quinteros, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.

Por Juanfer, la dirigencia del club tiene una oferta millonaria de un equipo de China, que estaría dispuesto a pagarle al colombiano un contrato de 5.000.000 de dólares anuales; en el caso del tucumano Palacios, está avanzado su posible traspaso al Real Madrid en 10.000.000 de euros; mientras que Borré aparece en los planes de Atlético de Madrid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla