Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gases y cenizas

Alerta por la fuerte erupción de un volcán mendocino

Ocho años después de su última erupción, el volcán Peteroa, ubicado en la ciudad de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza, produjo ayer una fuerte emisión de gases y cenizas. A raíz del episodio se declaró una alerta amarilla y Gendarmería Nacional desplazó de la zona patrullas de control para su seguridad.

“Es una erupción mucho más fuerte de lo habitual. Lanzó cenizas a 800 metros y una columna de humo importante. Estamos en alerta por esta actividad repentina, monitoreando lo que sucede y atentos a la población”, explicaron desde la Dirección provincial de Defensa Civil.

De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, la emisión volcánica se produjo a las 9.57 y estuvo asociado a una señal sísmica de largo período. Los expertos creen que durante las próximas horas podrían registrarse nuevos episodios, incluso de mayor intensidad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...