Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Violencia en el fútbol

La figura del “arrepentido” está contemplada en la ley antibarras

La figura del “arrepentido” está contemplada en la ley antibarras

La diputada Burgos/Twitter

17 de Diciembre de 2018 | 03:38
Edición impresa

La diputada radical Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, señaló que el proyecto de ley para agravar las penas de los hechos delictivos que comentan los barrabravas, y que comenzará a debatirse mañana en el Congreso, contempla también la figura del arrepentido, “necesaria que se aporte información” sobre las actividades ilícitas que se produzcan en los clubes de fútbol.

“Es una figura que está dando sus frutos en otras investigaciones sobre corrupción y en este caso se puede emplear para saber cuándo en un club se forma una asociación ilícita. De esta forma podemos tener información y actuar con todos los instrumentos legales”, señaló Burgos en una entrevista en radio Mitre.

La legisladora de Cambiemos indicó que, durante muchos años, desde “la política se utilizó” a los clubes para financiar actividades ilegales, y que esa es “una práctica que debe combatirse”.

En ese sentido, la legisladora recordó que la iniciativa apunta a detectar la financiación y la organización de las actividades de los barrabravas y aumenta las penas por estos actos.

“Con esta ley tendremos penas más severas para los organizadores de los hechos y damos una definición precisa sobre quién es espectador y organizador. Así como determinados sanciones más duras para quienes faciliten el ingreso de armas y elementos contundentes a los estadios”, apuntó.

El proyecto recibió dictamen favorable el pasado 6 de diciembre en la comisión que preside Burgos, y se prevé que sea tratado mañana en Diputados, en tanto que el Senado tendrá hasta el 28 de diciembre, cuando vence el plazo de las sesiones extraordinarias, para poder aprobarlo.

Aunque tiene dictamen de comisión, el proyecto que pena con castigos más severos a los barrabravas se sigue negociando entre el oficialismo y las bancadas opositoras.

En el fin de semana Burgos hizo circular el borrador de un nuevo texto con una serie de modificaciones realizadas a propuesta de los diferentes bloques Y hoy tiene previsto reunirse con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, una de las máximas promotoras de la ley que combate a las barras.

El proyecto original del Poder Ejecutivo contemplaba penas “muy elevadas y desproporcionadas”, dijeron fuentes parlamentarias al tanto de los retoques. “Si bien la idea es erradicar la violencia el proyecto no tenía equilibrio con el Código Penal”, agregaron.

Una idea que aún se discute incluir en el proyecto es la incompatibilidad para integrar juntas directivas de clubes de fútbol y ejercer cargos oficiales. “No es ético, no corresponde”, subrayó Burgos.

El Gobierno giró al Congreso este proyecto de ley que agrava las penas de prisión a los barrabravas que cometen hechos de violencia en los estadios de fútbol, y tipifica como delito que los dirigentes de los clubes puedan entregar entradas a estos grupos violentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla