Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SERIO INCIDENTE

Encabezados por Grabois, militantes ingresaron por la fuerza a Canal 13

Fue en el marco de un reclamo de medios comunitarios que exigen que sus contenidos sean incluidos en la grilla de TV

Encabezados por Grabois, militantes ingresaron por la fuerza a Canal 13

El líder de la CTEP encabezó la violenta irrupción/twitter

18 de Diciembre de 2018 | 03:34
Edición impresa

Un grupo de militantes y trabajadores de medios comunitarios encabezados por el dirigente social Juan Grabois ingresó ayer por la fuerza al edificio de Canal 13 del barrio porteño de Constitución. La violenta protesta fue para exigir la inclusión de los canales Barricada TV y PARES TV en la grilla de la operadora Cablevision, pertenecientes al mismo grupo empresario que Canal 13 y la señal TN.

Los manifestantes ingresaron al inmueble a través del estacionamiento ubicado en la calle Lima. Exigieron una reunión con el gerente de la compañía de cable. La Policía de la Ciudad realizó un cordón para evitar que manifestantes ingresen a las oficinas. Finalmente, luego de tres horas sin lograron que los recibieran, se fueron del lugar.

En un comunicado de prensa, habían anunciado una serie de protestas para ayer lunes porque, aseguran, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) “discrimina y excluye a medios comunitarios”.

“Estamos pidiendo que nos expliquen o que resuelven la inclusión en la cablera de Urbana TV y Barricada TV que han cumplido absolutamente todos los trámites legales conforme a la reglamentación que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, explicó Juan Grabois.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) encabezó la protesta a pocos días de haber vuelto de El Vaticano, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.

CONFLICTO Y REACCIONES

Los piqueteros advirtieron que la medida “forma parte de un conflicto mayor que se encuentra judicializado”.

“Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevisión y a Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas. La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal número 9 a cargo de Pablo Cayssials.

Fuentes de Canal 13 dijeron que se vieron sorprendidos por la violenta intrusión, sobre todo porque el supuesto reclamo nada tiene que ver con la empresa de televisión abierta.

En ese sentido, remarcaron que llama la atención que la protesta sea en una empresa del Grupo Clarín cuando los canales Barricada TV y PARES TV no forman parte de la grilla de ningún operador de televisión paga.

Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa) repudió el “violento ingreso de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) al edificio desde donde se emiten las señales de El Trece y Todo Noticias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla