IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Intendentes aceleran el reclamo de fondos y analizan denunciar a Caputo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajadores municipales de Berisso recibirán un bono de fin de año de $6.000 pagadero en dos cuotas iguales a partir de este 27 de diciembre mientras que el 50% restante será percibido el 28 de enero.
Pero además la comuna que administra el radical en Cambiemos Jorge Nedela y el gremio al que está adherido la mayoría de los municipales berissenses acordaron un aumento salarial de $1.000 en la asignación remunerativa y otros $1.000 en concepto de refrigerio que se pagarán el 5 de febrero próximo.
Como este diario había adelantado, el municipio berissense y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, SMTB, buscaban cerrar la paritaria de 2018 y acordar un bono de fin de año sobre la base señalada.
Por su parte, Upcn y Ate, las otras dos entidades gremiales con afiliados en la comuna berissense, rechazaron el acuerdo por considerarlo “insuficiente” pero no anunciaron medidas de fuerza.
El intendente Nedela y el STMB quedaron además en empezar la discusión paritaria de 2019 en febrero próximo.
El acuerdo alcanzado pone fin a un fuerte tironeo que llevaba varias semanas y que incluyó una retención de tareas por parte del gremio que más tarde fue considerada ilegal por el ministerio de Trabajo puesto que se había decidido en medio de la negociación paritaria.
LE PUEDE INTERESAR
Se suma otro factor prepocupante para la economía
LE PUEDE INTERESAR
Avanza el interbloque de diputados en la Legislatura provincial
Respecto del bono de fin de año los $6.000 acordados supera la oferta inicial de $2.500.
Ante esa oferta, el sindicato había pedido un bono de $4.000 en un sólo pago y finalmente aceptó la de $6.000 en dos cuotas.
Como se había señalado, cerrar la paritaria con los municipales era uno de los objetivos centrales de la gestión de Cambiemos en Berisso para cerrar un año que fue definido como “difícil” y que, como en 2017, mostró un escenario de conflicto con la oposición en el Concejo Deliberante.
Así, tras conseguir aprobar el Presupuesto 2019 fijado en $1.200 millones, el oficialismo berissense pudo además “apagar otros focos de incendio”, con un acuerdo con cooperativistas y organizaciones sociales que pedían continuidad de sus contratos durante el verano.
Todavía le queda a Nedela la aprobación por parte de la Asamblea de Vecinos Mayores Contribuyentes de una nueva ordenanza fiscal para elevar las tasas municipales en un 35%, una cuestión que ya acordó con la Cámara de Comercio a Industria de Berisso. La sesión está prevista para mañana a las 11.
En ese marco también se definirá crear una tasa del 0,6% a la carga de combustible que no se le cobrará a los taxistas locales en tanto el espinoso tema del Estacionamiento Medido se volverá a discutir en mayo del año próximo en el seno de una comisión con comerciantes céntricos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí