Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bajo la lluvia, vecinos evitaron la caída de "Mario Bros" y ahora lo reconstruyen a contrarreloj

30 de Diciembre de 2018 | 11:27

Eran alrededor de las 2 de la madrugada y Mariana junto a un grupo de vecinos de City Bell alertados del advenimiento de una fuerte tormenta se aprestaban a tapar el muñeco de Mario Bross con una lona para evitar resultados catastróficos. Pero la embestida del temporal no dio tiempo y el embate de agua y viento fue inevitable.

Sin embargo, pese a que las ráfagas soplaban a unos 88 kilómetros por hora y la lluvia caía con fuerza descomunal, el grupo a cargo del momo se quedó firme en el lugar y evitó lo que hubiese sido la caída y el triste final del proyecto. En ese momento además recibieron la ayuda de otros vecinos que salieron a solidarizarse en medio de la tormenta con tal de que el momo se mantuviera en pie.

Mariana contó a eldia.com que la tradición de los muñecos en dicha esquina lleva más de 22 años y que para esta edición comenzaron con los preparativos en el mes de octubre. Son unos 20 adultos y varios niños que ayudan a empapelar, a pintar y a pedir colaboraciones. También hacen actividades para recaudar fondos. "En apenas 5 minutos quedó todo hecho un desastre, tenemos una tristeza enorme por todo el esfuerzo que demanda y la ilusión que todo esto genera. Es el muñeco del barrio", lamentó.

La vecina contó que, pese a los embates sufridos anoche, "no todo está perdido" ya que la estructura del Mario Bross logró resistir de pie. "Ahora todos los vecinos están colaborando y vamos a pelearla a contrarreloj, hasta último momento para poder llegar a la quema y mantener viva esta tradición".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla