Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
Irán lanza nuevos ataques contra el centro financiero de Dubai y otros países de la Región
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quieren exponer la situación de las Pymes y los sectores más vulnerables, al tiempo que ratificaron que se presentarán en la Justicia
Los intendentes peronistas de municipios bonaerenses anunciaron ayer que pedirán una audiencia al gobierno de Mauricio Macri para discutir el aumento tarifario anunciado la semana pasada para los servicios de luz y gas. Al mismo tiempo, ratificaron que esta semana realizarán una presentación en la justicia federal de La Plata en contra de las medidas anunciadas.
Según confirmaron ayer el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, la idea es la de debatir la suba tarifaria en función de tres ejes: el de las Pymes, el de la tarifa social única y el de los amparos conjuntos”.
No obstante el pedido de audiencia, ratificaron que se presentarán en los juzgados federales de La Plata para realizar la presentaciones de amparos que frenen las medidas.
“Esta semana los intendentes vamos a pedir una audiencia oficial al Gobierno Nacional, porque más allá de los recursos de amparo judiciales que vamos a presentar, queremos poder explicar la situación en la que pondrían a la gente y las Pymes de continuar con la medida”, apuntó Katopodis.
Los equipos legales de las distintas comunas administradas por peronistas se reunieron el sábado y volverán a hacerlo el jueves próximo para “terminar de pulir” el escrito que presentarían ante la Justicia en La Plata y de manera conjunta en cada distrito.
“Sabemos que en la Justicia habrá magistrados sensatos que están sufriendo la crisis como cada uno de los argentinos y harán lugar a nuestros pedidos, que no es ni más ni menos que defender los intereses del pueblo”, indicó a su vez el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien se sumó a la iniciativa.
LE PUEDE INTERESAR
Garro se enfrenta al Concejo y veta la ordenanza que subió la dieta de los ediles
LE PUEDE INTERESAR
Murió Héctor Timerman, último canciller de Cristina Kirchner
Descalzo indicó que además de él y Katopodis, se comunicaron con sus pares Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros, para formalizar la presentación.
Katopodis se quejó ayer de que “la tarifa de luz se compone de un gasto fijo -que es el que se cobra con o sin consumo- y el cargo variable, que sí depende de lo que se consume”. Y explicó que “las pequeñas y medianas empresas y los municipios pagan en concepto de cargo fijo un monto altísimo y en dólares, queremos que el gobierno quite ese concepto de las boletas para que puedan ser competitivas”.
Como publicó EL DIA este fin de semana, además del PJ bonaerense, el Frente Renovador de Sergio Massa se sumará a la presentación de los amparos y ampliará una denuncia que ya está en los tribunales.
La oleada de presentaciones contra los aumentos anunciados por el gobierno se completaría con organizaciones en defensa de consumidores.
Los jefes comunales impulsores de frenar los aumentos evaluaron que “el gobierno está tirando de la cuerda complicándole la vida a la gente” y calificaron las nuevas medidas como “un mazazo contra los trabajadores a quienes les quieren sacar lo poco que les queda en los bolsillos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí