Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL CENTRAL LICITÓ LETRAS A UNA TASA DEL 60%

Se volvió a despertar el dólar y pasó los 38 pesos

5 de Diciembre de 2018 | 01:27
Edición impresa

El dólar subió ayer 1,86% al cerrar en un promedio $ 38,318 y cortó, de esta forma, una racha de cinco ruedas consecutivas en baja. En el Banco Nación, la divisa terminó en $ 38,30, 90 centavos por encima del cierre del lunes.

En el mercado mayorista se repitió la tendencia al avanzar 2,47%, en $ 37,40.

Al momento de explicar la suba, los analistas dijeron que factores externos y una renovada baja de interés dispuesta por el Banco Central en la licitación de Leliqs se combinaron para justificar una recomposición de portafolios de inversión.

La autoridad monetaria llevó ayer a cabo una nueva subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo, en la que la tasa promedio de corte fue de 60.003%, con una reducción de 27 puntos básicos respecto a la antevíspera.

Esta tasa es la más baja desde que a principios de octubre el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, puso en marcha este mecanismo de manera diaria.

El monto adjudicado ayer fue de $ 163.633 millones, lo que representó una absorción de casi $30.000 debido a que el vencimiento previsto para la fecha fue de $134.579 millones.

En el mercado de divisas, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$596,4 millones.

El especialista Gustavo Quintana señaló que “la suba del tipo de cambio mayorista se potenció sobre el final de la rueda y recortó en gran parte la fuerte baja” del lunes, luego que se conociera el resultado de la licitación de Leliq y de la nueva baja en la tasa de interés.

A través de estas licitaciones, en los últimos 5 días hábiles el Banco Central retiró más de $150.000 millones y en el mismo período logró bajar la tasa promedio de 61.487% a 60,003%, destacó el especialista Christian Buteler.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$757 millones, de los cuales más del 55 % se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a $ 38,90 y $ 40,54. Los futuros terminaron con alzas de más de $ 0,80; acompañando la recuperación del mercado de contado donde subió $ 0,90.

LAS ACCIONES

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires escapó del desplome de Wall Street y cerró ayer con una leve suba de 0,22% a 31.958,33 puntos.

El balance general de empresas arrojó 26 alzas, 49 bajas y nueve sin cambios.

El volumen negociado en acciones alcanzó los 577,10 millones de dólares (15,06 millones de dólares).

En el tablero de títulos de vanguardia el mejor rendimiento lo obtuvo la fabricante de aires acondicionados para rodados Mirgor (+10,44%) y la baja más pronunciada la fabricante de aluminio Aluar (-2,60%).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla