
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El femicida fue quien denunció que Ignacio Pardo planeaba matar a un fiscal de San Isidro. Un abogado pide su domiciliaria
Fernando Farré, condenado por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer en 2015 en un country de Pilar, fue el informante que reveló el plan que tenía el detenido ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo para asesinar a un fiscal de San Isidro, y ahora pidió protección para que no lo maten en la cárcel. El abogado Jorge Césaro, que representa a Farré en una serie de hábeas corpus, aseguró que “Fernando teme por su vida”. “Hay secuaces de la banda de Pardo en el penal de Florencio Varela que lo pueden matar en cualquier momento”, dijo el letrado, en referencia a la Unidad 24 donde Farré cumple su prisión perpetua.
Por ello, Césaro contó que pidió “medidas de resguardo” y hasta “la prisión domiciliaria” de Farré. Sin embargo, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que el femicida fue entrevistado por las autoridades de la Unidad 24 y se labró un acta donde dejó asentado que desea seguir alojado en el pabellón evangelista número 3 de máxima seguridad del penal. El abogado Césaro dijo que “habrá que ver en qué condiciones se labró ese acta” e hizo llegar una carta escrita de puño y letra por Farré en la que dice que el juez lo dejó “en condición de desamparo”.
Césaro contó que Farré compartió celda con Pardo durante varios meses en la Unidad 48 de San Martín y que allí la relación era buena hasta que “Naco Goldfinger” comenzó a extorsionarlo a él y a su familia para que le dieran dinero a cambio de no sufrir represalias. Según el abogado, el 24 de junio Pardo y otros presos le tiraron agua hirviendo y allí logró que lo cambiara de pabellón, donde conoció a Carlos Colosimo, el tío de Wanda Nara condenado por abuso y corrupción de menores, quien lo salvó al advertirle que un sicario de Pardo iba a asesinarlo.
En los meses que compartió celda fue cuando Farré escuchó que Pardo “tenía una obsesión” con el fiscal Ferrari de San Isidro porque lo había encarcelado, y que tenía planeado contratar sicarios para asesinarlo en San Fernando, donde podrían hacer desaparecer su cadáver “en el fondo del río” o mientras veraneaba en Cariló.
Farré denunció este plan primero en una fiscalía de Florencio Varela y luego ante la fiscal correccional de San Isidro Carolina Asprella, quien inició una investigación que culminó el miércoles con cinco allanamientos donde se allanó la celda del propio Pardo en la Unidad 48 de San Martín y se detuvo en Villa Martelli a un ex preso del mismo penal que, según la acusación, ya estaba haciendo tareas de inteligencia y organizando el crimen de Ferrari desde el exterior. Tras un nuevo allanamiento en la celda de Pardo y el hallazgo de otro teléfono, fue trasladado del penal de General Alvear.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí